Grupo Hereda retira su oferta de asesoría jurídica gratuita sobre herencias a los afectados por el coronavirus
El artículo 6 del Código Deontológico de la Abogacía Española prohíbe la publicidad de este tipo.

Grupo Hereda retira su oferta de asesoría jurídica gratuita sobre herencias a los afectados por el coronavirus

TRAS LA DENUNCIA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN LIBRE DE ABOGADOS Y DE ABOGADAS
|
03/4/2020 18:50
|
Actualizado: 03/4/2020 20:58
|

El Grupo Hereda, especializado en la tramitación de herencias, anunció esta semana que el despacho había decidido prestar asesoría jurídica sobre herencias de forma gratuita con el objetivo de ayudar a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El despacho mencionado ha tomado esta decisión después de conocer la denuncia que la Asociación Libre de Abogados y de Abogadas (ALA) interpuso, solicitando a la Comisión Deontológica del Colegio de Abogados de Madrid la incoación de expediente disciplinario.

ALA denuncia expresamente a los abogados Pedro Javier Fernández González, María Alicia Delicado Villar, Eva Redondo, Jenny Suellen Sevilla Aguilar, Óscar Gil Pérez, José Luis Alonso, Teresa del Cerro Rico, Sergio Gutiérrez y Elena García.

La asociación progresista de abogados considera que el Grupo Hereda había vulnerado el artículo 6.3.c., que dice que la publicidad no podrá suponer:

«La oferta de servicios profesionales, por sí o mediante terceros, a víctimas directas o indirectas de catástrofes, calamidades públicas u otros sucesos que hubieran producido un número elevado de personas afectadas y a sus herederos y causahabientes, en momentos o circunstancias que condicionen la elección libre de Abogado y, en ningún caso, hasta transcurridos 45 días desde el hecho. Tampoco podrá dirigirse, por sí o mediante terceros, a quienes lo sean de accidentes o infortunios recientes, o a sus herederos o causahabientes, que carezcan de la plena y serena libertad de elección. Estas prohibiciones quedarán sin efecto en el caso de que la prestación de estos servicios profesionales haya sido solicitada expresamente por la víctima».

El Grupo Hereda ha acordado retirar la ofertada en cumplimiento del Código Deontológico de la Abogacía Española, que impide realizar este tipo de publicidad.

Desde este grupo explican a Confilegal que esta oferta se había planteado como una ayuda ante la situación excepcional que vive el país, pero que, en cualquier caso, han decidido retirarla para cumplir con el código deontológico de la profesión.

En esta noticia se habla de: