Crowe Horwarth, Deloitte Legal, Jones Day y ASCOM anuncian nuevos refuerzos
Juan Ortín y Fernando López, dos nuevas incorporaciones de Deloitte Legal para fortalecer sus áreas de IVA, Aduanas e Impuestos Indirectos y Fiscalidad Internacional.

Crowe Horwarth, Deloitte Legal, Jones Day y ASCOM anuncian nuevos refuerzos

|
01/12/2016 05:58
|
Actualizado: 12/4/2024 12:54
|

Semana movida la que han tenido nuestros despachos de abogados y entidades relacionadas con el sector Crowe Horwath, Deloitte Legal, Jones Day y la asociación de profesionales de cumplimiento normativo ASCOM han tenido novedades importantes.

Por si fuera poco, este último miércoles el prestigioso directorio norteamericano Bestlawyers https://www.bestlawyers.com/Search/ ofrecía los primeros datos de abogados españoles incluidos en dicho ranking.

Crowe Horwarth, refuerzo en derecho inmobiliario y real estate

Crowe Horwath Legal y Tributario  incorpora en sus oficinas de Madrid a José Carlos González Narbona como cocio Director de su departamento de Derecho Inmobiliario y a Javier Rodríguez Ten como asesor externo en el área de Derecho Deportivo.

González Narbona, es abogado, con 30 años de experiencia profesional internacional en inmobiliario, mercantil y fiscal. Proveniente del Banco de Santander, Director Adjunto de la Asesoría Jurídica de la División de Recuperación y Saneamiento de Activos, responsable de proyectos relevantes tales como “Proyecto Fénix” venta de la compañía inmobiliaria del Banco (Altamira) a un fondo inmobiliario.

José Carlos González Narbona, socio Director de su departamento de Derecho Inmobiliario de Crowe Horwarh.

Previamente, y durante 6 años, Director de Asesoría Jurídica de Santander Global Property (Grupo Santander), responsable de importantes operaciones inmobiliarias tanto a escala internacional (inversiones en Europa, USA y Latam) como en España (i.e. Complejo Canalejas Madrid).

Con anterioridad, socio-Director de Numerica Spain (firma británica cotizada en la bolsa de Londres – AIM), y socio de otros despachos, así como asesor jurídico interno de varias compañías. Miembro de asociaciones jurídicas y empresariales internacionales (como IBA, AEAE, AED, Nexo), y ponente sobre temas jurídicos y fiscales en foros nacionales e internacionales, y autor de diversas publicaciones sobre estos temas.

Javier Rodríguez Ten, asesor externo en el área de Derecho Deportivo de Crowe Horwarh.

Por su parte, Rodríguez Ten es especialista en Derecho deportivo. Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá, fue asesor en el Gabinete de la Presidencia del CSD y recientemente ha asumido el cargo de Vicedecano del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Dirige el Máster Internacional en Derecho y gestión deportiva ISDE – Iusport, es Secretario General de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Presidente de la Asociación Aragonesa de Derecho del Deporte.

Su fichaje por Crowe Horwath como asesor externo supone un gran impulso para esta área, que ya cuenta con grandes profesionales como Francisco Fernández López, Director, y Laura Baza Mato, asociada, desarrollando materias tan importantes actualmente en Derecho del deporte como fiscalidad, compliance aplicada a las entidades deportivas, relaciones asociativas, procesos electorales o actuaciones disciplinarias nacionales y ante el TAS, entre otras.

Para Javier González Calvo, socio Director de la oficina de Madrid son incorporaciones importantes para continuar con la estrategia de crecimiento de la firma a nivel nacional y más en el momento en el que se encuentra actualmente estas prácticas en España.

Jones Day, nuevo socio en el área fiscal en su despacho de Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day anunciaba esta semana la incorporación de Carlos Albiñana como socio de la práctica de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid.

Albiñana proporciona asesoramiento fiscal en relación con operaciones en los mercados de valores, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, financiaciones, titulizaciones y productos derivados, financiación de proyectos y operaciones de activos inmobiliarios. Asimismo posee amplia experiencia en procedimientos tributarios y esquemas de remuneración e incentivos para empleados y directivos.

Carlos Albiñana, socio de la práctica de Derecho Fiscal en la oficina de Madrid de Jones Day.

“Carlos contribuye de forma importante a nuestra práctica fiscal” comenta Joseph A. Goldman, líder de la práctica fiscal global de Jones Day. “Sus más de 25 años de experiencia representando a clientes locales e internacionales en operaciones fiscales transfronterizas le han hecho merecedor de una gran reputación, como uno de los abogados líderes en el ámbito fiscal en España. Su llegada incrementa nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de servicios fiscales en España.”

Albiñana ha representado a numerosos clientes internacionales del sector financiero e inmobiliario, industrial, energético, de las telecomunicaciones y de la construcción en sus estructuraciones fiscales tanto en España como en operaciones transfronterizas. Está muy reconocido por los directorios legales internacionales Chambers Europe y Best Lawyers como uno de los abogados líderes en España, Carlos es también profesor en IE Law School, donde imparte ponencias regularmente y dirige programas ejecutivos en Derecho Tributario.

“La incorporación de Carlos a la oficina de Madrid reforzará nuestra práctica fiscal, en la que se integra y en la que ya contamos con un abogado Of Counsel que tiene dilatada experiencia asesorando a nuestros clientes. Además, Carlos será un gran apoyo para las prácticas de fusiones y adquisiciones, bancario y financiero e inmobiliario” indica Mercedes Fernández, socia directora de la oficina de Jones Day en Madrid. “Estamos orgullosos de que Carlos se haya unido a nosotros y aporte valor añadido a la hora de proporcionar un servicio ejemplar al cliente”.

Deloitte Legal, dos nuevos socios fiscalistas

Deloitte Legal ha incorporado a dos nuevos socios para fortalecer sus áreas de IVA, Aduanas e Impuestos Indirectos y Fiscalidad Internacional como son el caso de Juan Ortín y Fernando López ya integrados en el equipo de 54 socios que dirige Luis Fernando Guerra

Para el propio Guerra la dilatada experiencia y el profundo conocimiento de estos nuevos profesionales “dan continuidad a la estrategia del Despacho por completar las especialidades y la oferta de servicios a disposición de las empresas. Este movimiento de relevancia en el Despacho es complementario a la tradicional política de recursos humanos de ofrecer una carrera profesional a nuestros empleados dentro de la Firma”

Por un lado, Fernando López Olcoz será socio del equipo de Global Employer Services (GES), una de las áreas con mayor proyección y oportunidades de negocio, dirigida por la socia Ana Zarazaga. Con más de veinte años de experiencia profesional, López Olcoz es un reconocido experto en asesoramiento fiscal internacional para compañías multinacionales, así como en gestión y coordinación de programas de movilidad, expatriación y diseño de políticas de asignación supranacionales.

Por su parte, Juan Ortín entra a formar parte del equipo de IVA, Aduanas e Impuestos Indirectos, liderado por la socia Isabel López-Bustamante. Cuenta con una dilatada experiencia profesional nacional e internacional en el asesoramiento en materia de tributación indirecta a grandes compañías y multinacionales, y ha tenido la oportunidad de desarrollar parte de su carrera profesional en Holanda y China

La incorporación de dos nuevos socios al equipo de Deloitte Legal buscan mejorar el asesoramiento global, especializado y personalizado que se ofrece desde el Despacho y que demandan muchos de los clientes, inmersos en procesos de internacionalización.

Nueva Junta directiva de ASCOM

ASCOM eligió una nueva Junta Directiva tras la celebración de la última Asamblea el pasado día 18. Durante esta Asamblea y reducir el número de miembros de la Junta Directiva, pasando de 12 a 8. Este cambio va a suponer una mayor agilidad en la toma de decisiones, lo que hará aumentar la eficiencia y la ejecutividad del órgano de dirección de la asociación.

En la foto falta Alain Casasnovas, vocal 2 y Abogado y consultor en Legal Compliance pero aparecen en la foto Jesús Pindado, tesorero, director Cumplimiento Normativo de KNL KBL España; Francisco Bonatti, vocal 3º, abogado y consultor en Legal Compliance; Alonso Hurtado, vicepresidente segundo y abogado experto en Privacidad, Ciberseguridad y IT Compliance; José Francisco Zamarriego , vicepresidente primero. Economista. Director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria y Juan Ignacio Canosa, Secretario y Compliance and Privacy Officer en ASTRAZENECA. Abajo de izquierda a derecha: la vocal primera Gloria Hernández, abogada experta en regulación financiera y Sylvia Enseñat, ingeniera y experta en compliance.

La nueva Junta Directiva está formada por un equipo que suma la experiencia de varios socios fundadores y de miembros de la Junta Directiva anterior, junto con la incorporación de nuevos socios con gran prestigio profesional y perfiles más ejecutivos.

Todos los miembros de la nueva Junta Directiva, presidida de nuevo por Sylvia Enseñat son personas con responsabilidades de Compliance en empresas importantes de diferentes sectores y con experiencia en distintas facetas dentro de este ámbito, lo cual dota de mayor equilibrio sectorial a la representación en la Junta Directiva.

En esta nueva etapa, la Junta Directiva pretende consolidar a ASCOM como la Asociación referente en Compliance a través de su despliegue en todas las Comunidades Autónomas y un ambicioso plan de incremento de valor a sus asociados y adheridos, todo ello sin abandonar su vocación de interlocutora con los reguladores y las administraciones y el fomento del conocimiento y la divulgación social del Compliance.