El domingo acudirán a los juzgados de Sevilla los vigilantes del centro comercial que trataron de interceptar al miembro de ‘la manada’ Ángel Boza
Ángel Boza, miembro de 'la manada' para el que la Fiscalía ha pedido 4 años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y otro leve de lesiones

El domingo acudirán a los juzgados de Sevilla los vigilantes del centro comercial que trataron de interceptar al miembro de ‘la manada’ Ángel Boza

Es el día que estará de guardia el titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas
|
08/8/2018 06:15
|
Actualizado: 07/8/2018 21:42
|

Después de que el pasado jueves el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ordenase el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Ángel Boza, por un presunto delito de robo con violencia, el domingo 12 de agosto a las 10:00 horas ha citado a declarar a los dos vigilantes de seguridad que supuestamente el miembro de ‘la manada’ embistió con su coche.

A través de una nueva providencia de fecha 3 de agosto, el juez instructor ha citado a uno de los vigilantes de seguridad y al representante legal del centro comercial donde se produjo el presunto hurto de unas gafas de sol en calidad de perjudicados, citando como testigo al otro vigilante involucrado en el incidente.

Según la Policía Local de Sevilla, Ángel Boza se interesó por este artículo valorado en unos 200 euros y se habría hecho con el retirando el dispositivo de alarma y colocando otras gafas en el lugar del expositor de venta.

Embestida contra los vigilantes

Tras ello, se habría desplazado al aparcamiento del centro comercial para subir a su vehículo y abandonar el recinto, siendo abordado por dos vigilantes de seguridad al haberse percatado del hurto uno de los vendedores del centro comercial y dar la alerta. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, según la Policía Local de Sevilla, Boza embistió contra ellos con su coche, resultando ambos lesionados aunque no de gravedad.

Y después de que los vigilantes avisasen a la Policía, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local interceptaron a Ángel Boza en la avenida Menéndez Pelayo cuando conducía su vehículo, toda vez que Boza ha tenido retirado temporalmente su permiso de conducir en dos ocasiones, a cuenta de sendas condenas de 2014 y 2016 por conducir superando la tasa máxima de alcohol permitida y otras infracciones de tráfico. No obstante, su permiso está actualmente en vigor al haber cumplido recientemente la segunda de las condenas y haber recuperado el documento. Con información de Europa Press.

En esta noticia se habla de: