La cabo de los «Mossos» Alcolea denuncia al «mosso» independentista Donaire por calumniar e injuriar a Marchena
El mozo independentista, Albert Donaire, posando con objetos y ropa que no dejan ninguna duda de sus preferencias políticas. Nacional.cat.

La cabo de los «Mossos» Alcolea denuncia al «mosso» independentista Donaire por calumniar e injuriar a Marchena

|
22/6/2019 01:00
|
Actualizado: 22/6/2019 01:38
|

Inmaculada Alcolea, cabo de los «Mossos d’Escuadra», presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Gerona contra el «mosso» independentista, Alberto Donaire Malagelada, destinado en la Comisaría de Ripoll, Gerona, por calumniar e injurar gravemente al presidente del tribunal que ha enjuiciado a los 12 líderes separatistas en el Tribunal Supremo.

El tipo, según Alcolea, encaja en el artículo 504.1 del Código Penal.

La agente de la Policía Autonómica de Cataluña adjunta en su denuncia una serie de «tweets» y «retweets» donde «no solo llama a diario a la Unilateralidad para conseguir la independencia de Cataluña sino que hace mención al Juicio Farsa para denominar el juicio que se ha llevado a cabo contra los líderes del proceso en Cataluña».

Alcolea señala, en su denuncia, de forma específica cuando Donaire «menciona públicamente» la «arbitrariedad del Presidente de la sala del  Tribunal Supremo, el Magistrado Marchena, con una total falta de consideración a su condición de máxima autoridad judicial en nuestro país y que todas estas consideraciones las ejecutada mediante su red social, tanto ‘tweeted’ como Facebook donde tiene una considerable cantidad de seguidores».

Una conducta inapropiada y que está vetada a los agentes de la autoridad.

La cabo de los «Mossos» aporta, en documentos adjuntos, cuatro folios donde ha recogido aleatoriamente 28 mensajes donde  no solo falta el respeto al Tribunal Supremo sino que «lo calumnia públicamente diciendo que es un Tribunal Arbitrario donde se comete abuso de poder», afirma.

El artículo 504.1 citado dice: «Incurrirán en la pena de multa de 12 a 18 meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma».

Donaire fue llamado a declarar como testigo por el partido político Vox, que ejercía la acusación popular, en el juicio contra los 12 dirigentes separatistas recientemente enjuiciados en el Tribunal Supremo.

Públicamente fue corregido por el presidente del tribunal, Manuel Marchena, quien le recordó al policía Donaire que él era un agente de la autoridad y que la autoridad era él.

Donaire es líder del grupo «Mossos per la Independencia» reconvertido ahora en «Mossos per la República».

Sobre estas líneas, algunos de los «tweets» aportados por la cabo Alcolea.

En esta noticia se habla de: