La Abogacía valenciana se ofrece para asistir jurídicamente a la población refugiada de Ucrania 
La presidenta del CVCA, Ángela Coquillat, ya ha transmitido a la Consejería de Justicia la disposición de la Abogacía valenciana para la cooperación humanitaria.

La Abogacía valenciana se ofrece para asistir jurídicamente a la población refugiada de Ucrania 

Los ocho colegios de abogados de la Comunidad Valenciana están coordinando a sus letrados adscritos al turno de oficio, especialmente a los expertos en materia de extranjería y derecho internacional
|
02/3/2022 13:26
|
Actualizado: 02/3/2022 13:37
|

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) se ha puesto a disposición de la Consejería de Justicia de la Comunidad Valenciana para realizar cualquier tipo de asistencia jurídica humanitaria necesaria ante la posible acogida masiva de ciudadanos de Ucrania en España. 

“Ante los tristes acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania, la Abogacía de la Comunidad Valenciana ofrece todo su apoyo legal a las personas que sufren las consecuencias de la guerra, los refugiados», ha señalado la presidenta del CVCA, Ángela Coquillat Vicente.

«Es, además, a lo que estamos obligados, tanto moralmente como en virtud de lo dispuesto en los Decretos 63/2021 y 175/2021”, indica.

El Consejo ya ha transmitido a la Consejería su disposición, y hay prevista una reunión mañana entre la consejera, Gabriela Bravo, la presidenta del Consejo y los decanos de los ocho colegios.

El CVCA está pendiente de cualquier novedad que les traslade y «listo para la cooperación humanitaria».

Así, los ocho colegios de la Abogacía valenciana de las tres provincias están empezando a coordinar a sus letrados adscritos al turno de oficio, especialmente a los expertos en materia de extranjería y derecho internacional.

Noticias relacionadas:

El ICAM facilitará la reagrupación familiar y la acogida temporal de menores ucranianos en la Comunidad de Madrid

El Colegio de la Abogacía de Barcelona inicia un proyecto de asistencia legal a la población ucraniana desplazada

AJA-Madrid monta un dispositivo para ayudar y asesorar a los ucranianos desplazados que lleguen a la capital