La Guardia Civil encuentra un millón de euros en casa de los suegros de Granados
Francisco Granados permanece en prisión desde el 31 de octubre de 2014.

La Guardia Civil encuentra un millón de euros en casa de los suegros de Granados

|
28/12/2015 12:51
|
Actualizado: 02/2/2016 11:47
|

La Guardia Civil encontró un maletín con casi un millón de euros en casa de los suegros de Francisco Granados, principal imputado en la trama Púnica. Por ello, el juez Velasco le ha denegado la libertad provisional, entre otras razones.

Es uno de los motivos de peso que ha estrimido el juez Velasco para rechazar la petición de libertad provisional del exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El registro fue practicado el pasado 18 de diciembre por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Valdemoro, donde viven los padres de su mujer, María Nieves Alarcón.

Velasco tomó declaración a los suegros de Granados el lunes de la pasada semana, 21 de diciembre, y se les imputó por un delito de blanqueo de capitales.

Granados fue detenido el 27 de octubre de 2014 en el marco de la Operación Púnica junto a más de cincuenta personas. Velasco ordenó bloquear todas las cuentas que Granados y su testaferro, el constructor David Marjaliza, tenían en Singapur, las cuales contenían 11 millones de euros.

El juez decretó el ingreso en prisión de Granados el 31 de octubre, por entender que existía riesgo de fuga y destrucción de pruebas. En el auto, Velasco le atribuía “formar parte de una organización criminal dedicada a perpetrar delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias”.

Actualmente es el único de los detenidos que todavía permanece en prisión. En concreto, en la de Estremera, que inauguró él mismo siendo consejero de Presidencia.

El pasado 21 de diciembre, Velasco facilitó la salida de la prisión de Aranjuez de Marjaliza tras imponerle una fianza de 100.000 euros, donde se hallaba ingresado desde la misma fecha que Granados.

Para darle la libertad Velasco tuvo muy en cuenta la colaboración de Marjaliza «con la investigación», con lo que podría ver rebajada una hipotética condena.