Cifuentes exige a Maestre una rectificación pública antes de entablar acciones legales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (EP)

Cifuentes exige a Maestre una rectificación pública antes de entablar acciones legales

|
21/4/2016 05:55
|
Actualizado: 20/4/2016 20:04
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este miércoles un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, para que rectifique unas declaraciones en las que aseguraba que «su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente «, y advierte de que, en caso de que no lo haga, podría iniciar acciones legales.
Cifuentes ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que informa de que ha enviado un burofax a Maestre «pidiéndole rectificación de injurias, previo a la vía judicial».

El tuit, con la etiqueta «#NoValeTodo», lleva adjunto el burofax, en el que la jefa del Ejecutivo afirma que las declaraciones de Maestre son «absolutamente inaceptables» y atentan contra su «honor y dignidad», así como contra la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Mensaje de twitter de Cristina Cifuentes

Cifuentes se refiere a una declaraciones de Maestre al diario digital El Español, en las que la portavoz del Ayuntamiento diferenció entre el «escrache» sufrido por el concejal de Seguridad, Javier Barbero, y el que padeció en 2012 Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en Madrid.

«El clima de la protesta por la indignación social que había en España cuando sucedió lo de Cifuentes no se da ahora (…). En aquel momento, nadie que quisiera hablar con Cifuentes podía hacerlo. No existían cauces de diálogo. Fundamentalmente, su actuación como delegada del Gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol«.

A raíz de estas palabras, Cifuentes ya advirtió de una posible querella tras instar a la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, a retirar las declaraciones.

Sin embargo, la portavoz del Ayuntamiento respondió apuntando a la existencia de cuatro sentencias contra la actuación de la Delegación del Gobierno en protestas ciudadanas durante la etapa en que encabezaba la institución la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.

Quien sí se ha disculpado ante Cristina Cifuentes ha sido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aunque ha considerado que hay una mala interpretación de las palabras de Maestre.

Pese a todo, la alcaldesa ha afirmado que, como exdelegada del Gobierno, Cifuentes «debe asumir» que unos agentes de la Policía «a su cargo» fueron condenados por la Justicia por haberse extralimitado en la represión y haber maltratado a unos ciudadanos, tal como figura en la sentencia.

En esta noticia se habla de: