El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.Foto:EP

Sánchez adelanta la comparecencia a las 11 de la mañana para comunicar si sigue o no sigue

29 / 04 / 2024 00:45

Actualizado el 29 / 04 / 2024 17:07

En esta noticia se habla de:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado su comparecencia hoy a las 11 de la mañana, su decisión sobre si continuará o no al frente del Ejecutivo. Será desde el Complejo de La Moncloa.

Sánchez aseguró que hoy daría cuenta de su decisión tras meditar si, como se preguntaba en la carta a la ciudadanía del pasado miércoles, merecía la pena seguir aguantando lo que considera una campaña de «acoso y derribo» contra él atacando también a su esposa, Begoña Gómez.

La Secretaría de Estado de Comunicación emitirá señal en directo de la comparecencia, que podrá seguirse por «streaming» a través de la web de Moncloa y redes sociales.

La comparecencia no estaba ayer recogida en la habitual agenda del Ejecutivo que se distribuye la víspera de cada jornada.

No había en esa agenda ninguna actividad de Sánchez y sólo se anunciaban actos de seis ministros, cuatro de ellos de la parte socialista del Gobierno.

En concreto, el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, comparece ante la comisión correspondiente del Senado; la ministra de Defensa, Margarita Robles, visita unas obras del Ejército en Córdoba; el de Economía, Carlos Cuerpo, participa en un acto en Madrid; y la de Igualdad, Ana Redondo, preside la Conferencia sectorial de Igualdad.

El hecho de que no se hubiera anunciado la hora de la comparecencia del presidente del Gobierno condiciona también la agenda de otros partidos, que ahora ajustarán todo hasta escuchar a Sánchez.

Así, el Partido Popular reúne a su Comité de Dirección, pero tampoco había anunciado hora. La previsión es que su líder, Alberto Núñez Feijóo, comparezca tras conocer la decisión del presidente del Gobierno.

También Sumar prevé ofrecer una rueda de prensa cuya hora se concretará a lo largo de la jornada.

Noticias relacionadas:

Pedro Sánchez asegura que lo «inteligente» fue dejar entrar en Ceuta a los migrantes

El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la ley de Madrid que amplía su capacidad para ejercer la acción popular

Opinión | Los bárbaros están a las puertas

Opinión | Herencia yacente: lo que Sánchez dejará en el inventario exterior de España

El exchófer de Pedro Sánchez reconoce reuniones con Ábalos y contactos empresariales con Aldama

Opinión | La hipoteca de Rabat: Anatomía de una permisividad que nadie ha querido explicar

Lo último en Política

PLeno del Congreso

El Congreso tumba el decreto-ley de los ‘lobbies’ con 179 votos en contra por incluir a sindicatos y patronal

oferta de trabajo

El Gobierno tarda cuatro años en trasponer una directiva de Derecho de Trabajo ante la amenaza del TJUE

puesto-telefonos-moviles-migrantes-ceuta-31-agosto-2026-ceuta-espana-ceuta-11092026

El Gobierno sortea la licitación pública para llevar wifi gratis a los asentamientos de inmigrantes en Ceuta

Consejo de Europa

Europa da vía libre a la terna española para el TEDH pese a que el procedimiento sigue recurrido ante el Supremo

Bolaños informe Marruecos

Bolaños, irritado por el archivo del CGPJ a su queja contra el juez Peinado