PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registradores

El registrador es un funcionario público encargado de calificar. anotar, inscribir, certificar y demás tareas concernientes a los actos y contratos que pueden constar en el Registro de la propiedad. Actúa bajo la demarcación territorial correspondiente y de acuerdo a las normas legales que el país haya establecido. Todas las noticias relacionadas con el ejercicio profesional del registrador, pulsando en el botón de "Últimos artículos".
Últimas Noticias
Los resultados de compras por extranjeros por comunidades han estado encabezados por Baleares (34,3%), Canarias (23,6%) y Comunidad Valenciana (19,7%).
Así lo refleja la Estadística Mercantil correspondiente al tercer trimestres del Colegio de Registradores.
El VI Congreso Nacional de Registradores arranca este miércoles analizando la relación entre humanismo y tecnología.
Los concursos de acreedores se han estabilizado: se han incrementado un 1% anual y han descendido un 3,6% respecto a agosto de 2019.
Este encuentro se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 160 Aniversario de la Ley Hipotecaria.
Los niveles de actividad todavía se mantienen bajos, ya que antes de las restricciones de movilidad internacional esta cifra se situaba entorno al 12%.
Según la Estadística Mercantil, relativa al segundo trimestre del año, se constituyeron en España 28.594 sociedades mercantiles.
El perfil medio de los nuevos registradores responde a una mujer de 30 años, que ha preparado la oposición durante seis años y medio.
Por los méritos que en ella concurren de "excelente jurista y de alto nivel profesional en el ámbito de la fe pública registral y de la protección de terceros de buena fe”.
Las constituciones en mayo crecieron un 153% respecto a mayo de 2020, y, de forma más significativa, el 10,4% frente al mismo mes de 2019.
«1 6 »
PUBLICIDAD