Derecho Civil

Es la rama del derecho enfocada a regular los derechos reales, las propiedades, la sucesión del patrimonio, las obligaciones y los contratos, y el estado civil de las personas. La naturaleza de este derecho es privada.

Últimas Noticias
Manuel Álvarez en su artículo explica las particularidades de los otros derechos civiles que rigen en otros territorios españoles.
Ortiz, que llevó ese caso, tiene 66 pleitos contra varias fabricantes de prótesis y desde la sentencia otra veintena de mujeres se han puesto en contacto con él para emprender la batalla judicial.
Anula la sentencia de la Audiencia de Granada y del Juzgado de Primera Instancia de Loja (Granada) que estimaron la cosa juzgada en este caso.
Este abogado señala que "los bancos deben de reaccionar y responder ante estas dos cuestiones prejudiciales y justificar por qué no informaron sobre la obligación que tenían de restar un diferencial negativo".
Osuna, conocido como "el justiciero de los hijos ilegítimos de los famosos", explica en Confilegal algunos de los casos más alarmantes de justicia tardía que llevan en su bufete.
La compañía tendrá que indemnizar con 900 euros a un particular por los “quebrantos personales” que le causó cuando se dio de baja en el servicio.
Esta es una indemnización que prevén los regímenes de separación de bienes. El abogado de la recurrente explica el caso en Confilegal.
Entiende que los “desajustes psicológicos” que el progenitor padece actualmente le impiden desempeñar su rol paterno.
La AEAFA señala que la posición del TC resulta de suma importancia, puesto que "la mayoría de los juzgados habían optado por una interpretación restrictiva de la norma".
Víctor Valles relata a Confilegal este calvario con su inquilino que le ha llevado a la depresión, a los números rojos y ha afectado a su relación de pareja.
«1 22 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
https://confilegal.com/wp-content/uploads/2022/06/Confilegal-Logo-1200-1-2.jpg
Tema: Derecho Civil
Categoría: Ramas del derecho