PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

derecho laboral

Los Principios del Derecho Laboral son directrices jurídicas que nacen de la doctrina jurisprudencial y la práctica de la prestación de servicios laborales. En estas bases el legislador ha asumido como criterio fundamental para la regulación del derecho laboral en España. Estos principios parten a su vez de una consideración general del derecho laboral: son irrenunciables.
Últimas Noticias
Frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores públicos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en defensa de las condiciones laborales "empeoradas por la pandemia" y "la amenaza sobre el futuro de las pensiones".
El magistrado concluye que se dan los requisitos, sobre todo la dependencia y la ajenidad, para considerar que estos trabajadores son "falsos autónomos".
"La Administración está incumpliendo la normativa al no facilitar a los policías el atuendo oficial imprescindible, y de paso permite que los colectivos más afectados, los policías que realizan su trabajo cara al público en la calle, den una imagen pésima del Cuerpo en contra de su voluntad", destaca.
La trabajadora permaneció de baja médica más de un año, entre septiembre de 2019 y noviembre de 2020.
Concluye que las circunstancias acreditadas por el grupo recurrente no encajan directamente en ninguna de las previsiones que el artículo 22 del Real Decreto Ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.
Afirma que la Benemérita no cumple con los descansos de los agentes destinados en los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de las centrales nucleares de España.
La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, analiza en esta columna el Real Decreto ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral.
La Sala de lo Social concluye que en este caso el pacto por el que se fija el periodo de prueba carece de eficacia por lo que el despido posterior es nulo.
«1 25 »
Ficha técnica:
Tema: Derecho Laboral
Categoría: Derechos
PUBLICIDAD