derecho laboral

Los Principios del Derecho Laboral son directrices jurídicas que nacen de la doctrina jurisprudencial y la práctica de la prestación de servicios laborales. En estas bases el legislador ha asumido como criterio fundamental para la regulación del derecho laboral en España. Estos principios parten a su vez de una consideración general del derecho laboral: son irrenunciables.
Últimas Noticias
La Seguridad Social le reconoció la incapacidad permanente total, pero la mujer acudió a los tribunales para reclamar la absoluta, porque aduce que no puede desempeñar ningún trabajo
La Sala de lo Social del Supremo cuantifica en 60.000 euros la indemnización a pagar al trabajador al que se vulneraron sus derechos.
La que fuera secretaria de Estado de Empleo con Rodríguez Zapatero, Luz Rodríguez, clarifica el acierto de la reforma laboral.
El Supremo dictamina que no vale despedir a un empleado informando solo de la situación económica de una de las dos empresas que forman grupo.
La Sala de lo Social del Supremo considera que dicha condición contraviene el Estatuto de los Trabajadores.
La Fiscalía ha propuesto propuesto el posible anticipo, a los perjudicados, de las responsabilidades derivadas de siniestros laborales.
La negociación colectiva, tras la última reforma laboral, va a ser clave. Sobre todo para mantener el poder adquisitivo.
Lo más adecuado sería que la semana laboral de cuatro días se tratarse como una medida opcional, pues tiene difícil implantación.
La sentencia reconoce así un incremento del 7,5% en su pensión máxima por ser padre de 5 hijos por el complemento por maternidad.
«1 33 »
Ficha técnica:
Tema: Derecho Laboral
Categoría: Derechos