Francisco Camps se querellará contra Mónica Oltra por injurias y calumnias
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. (EP)

Francisco Camps se querellará contra Mónica Oltra por injurias y calumnias

|
23/5/2016 15:19
|
Actualizado: 23/5/2016 15:24
|

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps se querellará finalmente por injurias y calumnias contra la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras no comparecer esta última al acto de conciliación fijado para este lunes.

Camps solicitó en su día como paso previo a la interposición de la querella a raíz de unas manifestaciones de Mónica Oltra en televisión en las que en las que se refirió a «trajes pagados con dinero sucio».

En este sentido, Francisco Camps ha avanzado que ahora presentará una querella porque Oltra «no hablaba en sede parlamentaria» cuando hizo sus declaraciones sino en televisión «desde la sede de su partido» y «sabía perfectamente» cómo acabó el proceso judicial -en referencia al juicio de la «causa de los trajes»-, y por eso es «consciente» de que ha entrado «en terreno complicado», ha dicho.

El expresidente ha defendido que el acto de conciliación es «muy importante» y también «debería serlo» para Oltra, quien a su juicio ha demostrado que no es «una mujer valiente» y debería explicar «por qué no cree en los juzgados».

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el acto de conciliación se tiene por intentado sin efecto, y se ha condenado a la vicepresidenta en costas por no comparecer al no haber manifestado «causa justa para no concurrir«.

Camps, «tratar de menoscabar» su honor y prestigio, el expresident ha indicado que la vicepresidenta es «una experta» en ese tipo de declaraciones y ha afirmado que la libertad de expresión tiene «un límite», que es «el honor de las personas» que en este caso «se ha traspasado de forma clara».

«QUE LOS COMUNISTAS DEJEN DE INSULTAR»

Tras decir que pese a que no comparte la ideología «comunista e independentista» de la portavoz del Consell, él no le «insulta», ha manifestado: «Me gustaría que los comunistas e independentistas, cuando hablen, dejen de insultar y defiendan su modelo político».

Camps ha criticado que Oltra no haya acudido, sobre lo que ha dicho: «No ha venido, así funciona esta gente que cree tener inmunidad absoluta para todo». Además, ha señalado que «ella tendrá que explicar por qué no cree en los juzgados ni cree tampoco en, con tranquilidad, ponerse delante de la persona que cree haber sido insultada». «Pero delante de ella, con valentía, y ha demostrado que no es una mujer valiente», ha apostillado.

«Ahora lo que corresponde es que presente una querella», ha continuado Camps, que ha explicado que antes de dar este paso tendrá que solicitarlo al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), dado que ambos protagonistas son letrados.

Para el exjefe del Consell, la actual portavoz «es consciente de que ha entrado en un terreno que es muy complicado». «Yo creo que, al final, la verdad y la libertad siempre triunfan», ha comentado. (EP)