AEGC: ‘Es muy peligroso que Igualdad use a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como imagen de un maltratador y asesino’
La AEGC exige la inmediata retirada de semejante vídeo y que Montero pida disculpas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el daño causado a su trabajo de protección de las mujeres que sufren esta lacra.

AEGC: ‘Es muy peligroso que Igualdad use a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como imagen de un maltratador y asesino’

Denuncia que se haya querido poner cara al maltrato usando a unos profesionales que precisamente están encargados de proteger a las mujeres maltratadas
|
01/12/2022 11:03
|
Actualizado: 01/12/2022 11:11
|

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia que el Ministerio de Igualdad haya sacado una campaña publicitaria en la que se ponga de ejemplo de maltratador y asesino de una mujer a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como si policías y guardias civiles fueran la viva imagen de eso.

En la canción se relata una historia en la que un supuesto policía acosa y agrede a su expareja, hasta que finalmente «sacó del bolsillo su arma de policía recién retirado». E incide en que el supuesto policía asesino ya acumulaba denuncias en Comisaría.

«Él mirándola con la rabia de un perro, con ojos ensangrentados la agarró fuerte del cuello. Era su ex, que nadie en el barrio sabía (…) No le hacía bien, por eso se fue de su vida, acumulando ya denuncias en comisaría. Se ve que ese día tenía el momento buscado, sacó del bolsillo su arma de policía recién retirado. Apuntando sin miedo en el pecho, abriendo fuego sonaron disparos, ella cayendo hacia el suelo viendo su vida y su sueño truncado”. Esto es sólo un fragmento de la misma.

El vídeo ha sido financiado por el Ministerio de Igualdad.

«Parece ser que para el Ministerio que preside la señora Irene Montero la profesión que mejor sirve de ejemplo para visualizar socialmente la cara de un maltratador y de un asesino de mujeres es la de un policía o un guardia civil», le recrimina con indignación, y apunta que «Montero desconoce, al parecer, que maltratadores los hay en todos los ámbitos laborales, hasta en la misma clase política».

Para la AEGC, «lo que ha hecho el Ministerio de Igualdad con su campaña es muy peligroso: ha querido poner cara al maltrato usando a unos profesionales que precisamente están encargados de proteger a las mujeres maltratadas».

La Asociación Española de Guardias Civiles recuerda que «el problema de la violencia de género, el rastro de mujeres muertas, los huérfanos que cada año deja tras de sí este terrorismo afecta muy directamente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encargados de luchar contra esta lacra social, la mayor de las veces sin medios y sin personal suficiente para garantizar la protección de las mujeres amenazas».

Por eso, en AEGC no entienden «cómo desde el Ministerio de Igualdad se han lanzado al vacío ideando y financiando» semejante campaña publicitaria.

Esta asociación se pregunta con anuncios como éste, cuántas mujeres dejarán de acudir ahora a una Comisaría o a un puesto de la Guardia Civil pensando que frente a ellas se pueden encontrar otro maltratador.

Esta asociación destaca que desconocen si la idea de este vídeo «ha surgido desde la más absoluta ignorancia sobre el problema de la violencia de género o desde la incompetencia». «Lo que sí sabemos es que hará daño a nuestro trabajo de protección», lamentan.

Por ello, esta asociación exige que se retire inmediatamente dicho vídeo y que la ministra Irene Montero pida disculpas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por el daño causado» al trabajo que realizan de protección de las mujeres que cada día, venciendo su miedo, confían en los agentes denunciando el maltrato que sufren. 

«Señora Montero, en la lucha contra la violencia de género la confianza es fundamental y hoy usted con su vídeo la ha echado por tierra», recrimina la AEGC a la ministra, y destaca que lo invertido en ese vídeo lo podría haber dedicado a poner más medios en cada Comisaría o en cada puesto de la Guardia Civil «para luchar contra este tipo de terrorismo», algo que sí hubiera hecho mucho bien.

TAMBIÉN SE HA DICHO DESDE PODEMOS QUE HAY JUECES MACHISTAS

Recientemente, desde Unidas Podemos también se ha culpado de la rebaja de penas a violadores por la ley del ‘sí es sí’ a los jueces machistas. Entre otros por parte de Victoria Rosell Aguilar, delegada del Gobierno contra la violencia de género –por Unidas Podemos–, que precisamente es magistrada en servicios especiales:

Unas acusaciones que critican desde la Justicia sus antiguos compañeros de profesión y fiscales.

Y no es cierto que los jueces no están recibiendo formación en esta materia, como aseguran desde Podemos.

Ante el hecho de que «muchos condenados van a ver reducidas sus penas gracias a la ley del ‘sólo sí es sí'», el abogado penalista Agustín Martínez Becerra, con 34 años de ejercicio, que ha llevado casos tan sonados como el de ‘La Manada’ y Arni, ha declarado a Confilegal que «es inexplicable que la señora Irene Montero, y su ‘pepito grillo’, la señora Victoria Rosell, hayan hecho una ley pretendiendo proteger a las mujeres y que la consecuencia efectiva sea que una violación tenga una sanción penal menor que con la anterior ley».

«¿Será Irene Montero la mejor abogada de los agresores sexuales?», plantea este abogado.