El fiscal superior de Murcia, sobre el ‘caso Mar Menor’: ‘Espero que en 6 meses pueda estar finalizada la instrucción’

|
01/1/1970 00:00
|
Actualizado: 16/1/2020 12:26
|

El fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, espera que dentro de seis meses la instrucción del caso del Mar Menor pueda estar finalizada para que se pueda celebrar un juicio oral «con todas las garantías».

Díaz Manzanera ha confirmado que ha dado directrices al fiscal de Medio Ambiente ¿? para que «impulse al máximo» este caso y en seis meses pueda estar finalizada la instrucción, «salvo que sigan sucediendo hechos que conlleven el tener que acumularse y eso genere la práctica de nuevas diligencias».

Ha recordado que en Fiscalía están incoadas las diligencias de investigación «por la aparición de 6 toneladas de peces muertos» y que el fiscal de Medio Ambiente «tiene que valorar si tiene directa relación con el procedimiento principal para acumularlo, y de ahí posiblemente se tengan que derivar más diligencias».

Ha destacado que «se está haciendo todo lo posible para intentar esclarecer los hechos», y que ya hay una serie de investigados que están citados a declarar, así como pruebas periciales propuestas por Fiscalía.

Para esta causa, que, según Díaz, es la «más compleja que ha existido en la Región», el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía «han nombrado fiscales de refuerzo para que el fiscal y el juez que llevan este procedimiento se dediquen en exclusividad en los próximos meses».

Por ello, ha dicho estar convencido que «de aquí a tres meses, y espero que el refuerzo sea para seis meses, se dé un empujón importante y se clarifique mucho la situación para que quede perfilado en aras a poder celebrar un juicio oral con todas las garantías».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales