El Robin Hood de Vallecas pacta una pena de siete años y medio por dos atracos

El Robin Hood de Vallecas pacta una pena de siete años y medio por dos atracos

|
09/2/2015 00:00
|
Actualizado: 09/2/2015 00:00
|

El denominado Robin Hood de Vallecas ha llegado hoy a un acuerdo de conformidad antes del juicio al que se enfrentaba a una pena de 15 años por dos atracos. Al reconocer los hechos y llegar a un acuerdo su condena se reducirá a siete años y medio de cárcel.

El atracador y ocho integrantes de la llamada ‘banda de las alcantarillas’ se han sentado esta mañana en el banquillo de los acusados por dos atracos perpetrados en 2013 en Madrid en sendos bancos, a los que accedieron por el alcantarillado. Lo han hecho ante Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía pedía quince años de prisión para Carlos I.G. y entre nueve y cinco años para el resto, pero antes del juicio se ha llegado a un acuerdo de conformidad por el que los imputados han reconocido los hechos y han aceptado penas inferiores a las que pedían la Fiscalía y las acusaciones particulares.

Así, finalmente, a Carlos I.G., que está en prisión desde agosto de 2013, se le condena a tres años y nueve meses de cárcel por cada atraco.

También es condenado a pagar una multa de unos mil euros y a no acercarse a cada una de las sucursales bancarias durante cinco años.

Al resto de los imputados se les condena únicamente por el segundo de los atracos: tres de ellos, que también están en prisión por estos hechos, han aceptado tres años y nueve meses de prisión, mientras que los otros cuatro, que están en libertad, han sido condenados a penas de menos de dos años de cárcel.

El auerdo ha sido posible gracias a que tras los atracos se recuperó casi todo el dinero sustraído y se abonaron las responsabilidades civiles.

Los robos fueron perpetrados en Madrid el 10 de mayo de 2013 en una sucursal del Banco de Santander de la calle Alcalá y el 26 de agosto de 2013 en una oficia de Bankia de la calle Pilarica.

Noticias Relacionadas: