Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez

|
11/2/2015 00:00
|
Actualizado: 11/2/2015 00:00
|

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destituido a Tomás Gómez como líder del PSM porque no ha dado una explicación «contundente» de su gestión en Parla, donde fue alcalde, y todo lo relacionado con el sobrecoste del Tranvía del municipio. Gómez, por su parte, amenaza con ir a los tribunales si Sánchez no rectifica.

Pedro Sánchez pidió personalmente ayer a Tomás Gómez que se retirara pero que éste se negó. Posteriormente estaba citado este miércoles en Ferraz, donde se ha reunido la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, pero tampoco ha acudido a la cita –es en esta reunión donde se ha tomado la decisión–.

La decisión se toma porque debido a la falta de una explicación contundente sobre lo que estaba pasando en Parla, el PSOE se estaba viendo afectado electoralmente en Madrid. Además, niegan que tenga que ver con que hayan detectado alguna «ilegalidad» en este asunto.

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) alega «procedimientos judiciales» y «gran descrédito» para suspender la actividad orgánica del Partido Socialista Madrileño y establecer una gestora que desprende de poder al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Esta Comisión Gestora estará presidida por Rafael Simancas, deberá ser quien «convoque y celebre el congreso regional que elija al nuevo órgano ejecutivo del PSM-PSOE».

Tomás Gómez parece no estar dispuesto a acatar la decisión de Pedro Sánchez de expulsarle de la dirección del Partido Socialista Madrileño e incluso ha amenazado con acudir a los tribunales si el líder de los socialistas no rectifica su decisión. Gómez ha asegurado que si es para defender su «honorabilidad» está dispuesto a querellarse personalmente contra el exsecretario general del partido, Pedro Sánchez.

Tras conocerse esta decisión, el hasta ahora líder de los socialistas madrileños, ha comparecido en rueda de prensa arropado por varios mandos de la Federación Socialista de Madrid (FSM), y ha calificado la decisión de Pedro Sánchez de ‘autoritaria y antidemocrática’.

A la pregunta de si detrás de todo ello ve la mano del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, Gómez ha dicho que «tiene tufillo» por el ‘modus operandi’ pero que la decisión la toma quien la toma, es decir, Pedro Sánchez. 

Noticias Relacionadas: