Imputan a Cristina Kirchner por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA
Fernández de Kirchner denuncia al juez del caso de las 'coimas' por presunto "abuso de autoridad".

Imputan a Cristina Kirchner por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA

|
13/2/2015 00:00
|
Actualizado: 13/2/2015 00:00
|

El fiscal federal Gerardo Pillicita ha imputado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros cargos públicos, por la denuncia presentada por el fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes de llevar a cabo este atentado, según la prensa argentina.

El fiscal Pollicita ha decidido imputar a la Presidenta de la Nación, al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque por la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte.

Según publica el diario El Clarín, la Causa 777/15 fue abierta tras la denuncia de Nisman sobre encubrimiento de iraníes involucrados en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994 y que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.

En su resolución, el fiscal Pollicita sostiene que “Esta confabulación habría sido orquestada y puesta en funcionamiento por las altas autoridades del gobierno nacional argentino, con la colaboración de terceros, en lo que constituye un accionar criminal configurativo, según refiere la denuncia, de los delitos de encubrimiento por favorecimiento personal agravado, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público (arts. 277 incisos 1 y 3, 241 inciso 2 y 248 del Código Penal de la Nación)”.

Noticias Relacionadas: