Desahuciada una mujer con sus dos hijos de 4 y 8 años
Una comisión judicial, acompañada por varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha procedido este mediodía a ejecutar el desahucio de una mujer y sus dos hijos, de 4 y 8 años, en el barrio madrileño de Lucero.
Según Stop Desahucios, Charo decidió ocupar con sus dos hijos menores una vivienda vacía de Bankia en el número 5 de la calle Solana de Luche, en Alto de Extremadura.
La mujer se trasladó a esta casa después de que fuera desalojada de la vivienda en la que había habitado desde que nacieron sus pequeños en el poblado de Puerta de Hierro. La orden de desalojo vino por parte del Juzgado hipotecario a nombre de los antiguos propietarios, quienes se fueron de España hace meses.
El colectivo ha denunciado que Bankia se ha negado a paralizar el desahucio y seguir negociando un alquiler social, -incluso llamaron a la policiía- haciendo ahora que otra familia se quede en la calle.
El desalojo se ha producido en medio de una protesta de miembros de diferentes plataformas antidesahucios. Los manifestantes, convocados por Stop Desahucios, han gritado «desahucian al obrero, rescatan al obrero».