La Fiscalía pide 9 meses de cárcel por dejar morir a un perro de hambre

La Fiscalía pide 9 meses de cárcel por dejar morir a un perro de hambre

|
16/2/2015 00:00
|
Actualizado: 16/2/2015 00:00
|

La Fiscalía del Principado de Asturias pide 9 meses de cárcel, 3 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio que tenga que con animales, las costas procesales y el pago de una indemnización a un mujer que dejó morir de hambre al perro de su hermana, que había quedado a su cuidado.

La acusada mantuvo encerrado a Lux, un perro de raza bulldog inglés, en una habitación de su casa de Pola de Siero, sin agua ni comida, y lo dejó morir de inanición.

Según el Ministerio Fiscal, la acusada –de la que no ha trascendido el nombre, pero que debería ser conocido por todos- asumió el cuidado del animal voluntariamente por petición de su hermana, que estaba de viaje.

Por causas que se desconocen, desde aproximadamente el mes de marzo de 2013, la acusada se desentendió por completo del cuidado del perro, hasta abandonarlo en la habitación citada, rodeado de sus excrementos y sin proporcionarle ninguno de los básicos y elementales cuidados que precisaba, ni siquiera alimentos. Esto llevó a que en animal falleciese por caquexia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico del artículo 337 del Código Penal y solicita que se condene a la acusada a 9 meses de prisión, inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales durante tres años, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a su hermana que se corresponda con el valor del animal, que se determinará en ejecución de sentencia.

El juicio se celebrará el 17 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo a las 9.50. La vista es pública y cualquier ciudadano puede asistir. 

Noticias Relacionadas: