Piqué pide perdón por su incidente con la Guardia Urbana
Gerard Piqué en una imagen en la que los agentes de la Policía Local de Barcelona lo interceptaron. EP.

Piqué pide perdón por su incidente con la Guardia Urbana

|
19/2/2015 00:00
|
Actualizado: 19/2/2015 00:00
|

Gerard Piqué se ha disculpado por las expresiones «desafortunadas» que dedicó a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona que multaron a su hermano, en un incidente por el que la fiscal le pide una multa de 900 euros y la acusación particular de 10.500 euros.

En el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona ha quedado visto para sentencia el juicio rápido por este caso, ocurrido la madrugada del 13 de octubre de 2014 en una zona de ocio del Port Olímpic de Barcelona. La fiscalía y la acusación particular, ejercida por la Guardia Urbana, acusan al jugador del F.C. Barcelona de una falta de respeto a la autoridad.

Piqué, que no ha acudido al juicio -no estaba obligado al ser un caso de faltas-, ha entregado a través de su abogado una carta a la juez en la que reconoce que utilizó expresiones «desafortunadas», por las que se disculpa, admite que se equivocó y se compromete a intentar que no se vuelva a repetir un incidente parecido.

En sus conclusiones tras el juicio celebrado este jueves en la Ciudad de la Justicia al que no ha acudido el jugador —no tenía obligación al ser una vista oral por una presunta falta–, la fiscal ha cifrado la sanción en esta cantidad al ser «notoria su capacidad económica».

El policía que lo denunció por su comportamiento ha asegurado en su declaración como testigo que el futbolista, entre otras cosas, le dijo visiblemente alterado: ‘Esta multa la va a pagar tu padre’, además de decir que le daba asco la Guardia Urbana y que los agentes eran unos muertos de hambre y multaban para cobrar comisión.

Según el relato del agente, el incidente se produjo cuando él y un compañero prestaban servicio en el barrio de la Barceloneta y se dirigieron hacia un Audi que llevaba unos 20 minutos aparcado en un carril de circulación, con la intención de sancionar al conductor.

Al dirigirse al conductor, el futbolista –que también estaba en el coche–salió del vehículo, comenzó a increparle y le preguntó: ‘¿Vas a denunciar a mi hermano?’, según el agente, que asegura que el futbolista también dijo que iba a llamar a su jefe y que los policías estaban allí solo para ‘joder’ y ‘tocar los cojones’.

Una vez el agente entregó la multa al conductor, Marc Piqué, el futbolista se la quitó de las manos a su hermano –que en ningún momento discrepó con la sanción–, «hizo una pelota» y la lanzó a los pies de los agentes, siempre según los dos policías que han declarado.

Noticias Relacionadas: