La Guardia Civil activa un sistema de denuncias por internet para los delitos sin violencia

La Guardia Civil activa un sistema de denuncias por internet para los delitos sin violencia

|
21/2/2015 00:00
|
Actualizado: 21/2/2015 00:00
|

La Guardia Civil ha puesto en marcha la Oficina Virtual e-Denuncias para poder comunicar vía internet incidencias como el extravío o hallazgo de documentación o efectos, sustracción de vehículos o en su interior, hurtos en los que no medie violencia o intimidación y daños sin autores conocidos.

A través de este sistema solo se podrá informar de delitos en los no que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores no estén identificados.

El ciudadano podrá acceder a la Oficina Virtual de e-Denuncias desde la página web http://www.guardiacivil.es o desde el link https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces.

Una vez que el ciudadano tramite la denuncia a través de este sistema, dispondrá de tres días para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada para ratificar la denuncia.

Además, cuando el ciudadano quiera validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada en la aplicacción, podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.

De esta forma los usuarios evitaran esperas innecesarias.

Noticias Relacionadas: