Desestiman la denuncia de Nisman contra la presidenta de Argentina

Desestiman la denuncia de Nisman contra la presidenta de Argentina

|
26/2/2015 00:00
|
Actualizado: 26/2/2015 00:00
|

Un juez federal argentino ha desestimado la denuncia presentada por el difunto fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández Kirchner, y otros altos cargos por el presunto encubrimiento de los responsables del atentado contra la AMIA en 1994, según fuentes judiciales citadas por el periódico ‘Clarín’.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy la denuncia presentada ante la justicia por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner. 

El fiscal Nisman había acusado a la presidenta y a otros dirigentes como el ministro de Exteriores, Héctor Timerman, el pasado 14 de enero, cuatro días antes de que el fiscal apareciese muerto en su vivienda de Buenos Aires en extrañas circunstancias.

El juez Rafecas ha determinado este jueves que no se dan los elementos necesarios para que prospere la denuncia, lo que también supone descartar la solicitud de imputación presentada este mes por el fiscal Gerardo Pollicita, según la agencia Télam.

El atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

Nisman denunció «la existencia de un plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní». Según alegó el fiscal, el Gobierno de Fernández de Kirchner negoció con la República Islámica un acuerdo por el cual se comprometía a diluir las acusaciones a cambio de un canje de petróleo por granos.

Noticias Relacionadas: