La juez adelanta al miércoles la declaración de Blesa por la filtración de sus e-mails

La juez adelanta al miércoles la declaración de Blesa por la filtración de sus e-mails

|
02/3/2015 00:00
|
Actualizado: 02/3/2015 00:00
|

La instructora de la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el exjuez Elpidio José Silva por la filtración de los correos de Miguel Blesa ha adelantado del jueves al miércoles la testifical del exbanquero por este asunto.

Según ha informado el TSJM, la magistrada Susana Polo, que mantiene a Elpidio Silva imputado por un delito de revelación de secretos, ha fijado para un día antes de lo inicialmente previsto la declaración del expresidente de Caja Madrid por motivos de agenda.

No es la primera vez que Miguel Blesa tiene que declarar contra el juez que le encarceló en dos ocasiones en apenas quince días en la primavera de 2013, pues ya lo hizo en los dos juicios que se celebraron el pasado año contra él por delitos de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso de Administración de Justicia.

Por ello, fue condenado a 17 años y medio de inhabilitación, aunque el Tribunal Supremo aún debe pronunciarse sobre el recurso que interpuso el acusado.

La investigación que realizó el juez al exbanquero no solo le supuso la expulsión de la carrera judicial, sino la apertura de esta nueva causa por revelación de secretos a instancias de la Fiscalía, que el imputado negó el pasado 4 de julio al afirmar que los correos que él mismo ordenó incautar durante la instrucción del «caso Blesa» pudo difundirlos cualquiera menos él, porque no los tenía.

En esta causa, la instructora ha interrogado a varios testigos que podrían haber sabido que el exjuez «tenía acceso al contenido de los correos, que estudiaron con él su posible utilidad o que le ayudaron a publicarlos».

Noticias Relacionadas: