El TSJM desestima la querella del PP contra Tania Sánchez al no ser aforada

El TSJM desestima la querella del PP contra Tania Sánchez al no ser aforada

|
05/3/2015 00:00
|
Actualizado: 05/3/2015 00:00
|

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la querella interpuesta por el PP contra la excandidata de IU a la Comunidad, Tania Sánchez, porque ya no es competente, después de que renunciara a su escaño en la Asamblea de Madrid.

Así se pronuncia el Alto Tribunal madrileño después de que la Fiscalía Superior pidiera en un informe el traslado de la querella a un Juzgado ordinario.

La querella que presentó el PP acusaba a Tania Sánchez de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación. La denuncia también se dirige contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un «entramado criminal continuado en el tiempo» para «beneficiar a amigos y familiares». 

La Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha acordado destastinar la querella por falta de competencia de este tribunal al perder Tania Sánchez la condición de aforada tras presentar su renuncia ante la Mesa de la Asamblea de Madrid el 9 de febrero de 2015, conforme a lo dispuesto en el artículo 313 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Noticias Relacionadas: