El juez decreta prisión para los ex dirigentes Peralta y Archanco por el ‘caso Osasuna’

|
08/3/2015 00:00
|
Actualizado: 08/3/2015 00:00
|

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona imputa al expresidente del Osasuna Miguel Archanco y al exdirectivo Txuma Peralta hasta cinco delitos, incluido el amaño de partidos, por lo que esta tarde ha decidido su ingreso en presión.

El juez Fermín Otamendi imputa a los exdirigentes de Osasuna delitos de «apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental, contable y corrupción entre particulares», es decir, amaño de partidos.

El magistrado ha decretado el ingreso en prisión comunicada y eludible bajo fianza de 500.000 euros de Archanco, presidente de Osasuna de junio de 2012 a junio de 2014, aunque fue directivo durante los diez años anteriores del anterior presidente, Patxi Izco, imputado en la causa y en libertad con cargos.

En el auto, que puede ser recurrido primero en reforma ante el propio juzgado y posteriormente en apelación ante la Audiencia de Navarra, el juez le imputa a Archanco delitos de «apropiación indebida agravada, societario, falsedad documental cometida por particular, contable y corrupción entre particulares».

Según informa el Tribunal Superior de Justiciade Navarra, el juez instructor también ha acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del exdirectivo Txuma Peralta, a quien imputa los mismos delitos que a Archanco,

Noticias Relacionadas: