Oleguer Pujol niega tener 3.000 millones y haber gestionado dinero familiar
Oleguer Pujol, el hijo del expresident de la Generalitat, ha negado que los millones que ha gestionado en distintas operaciones inmobiliarias sean suyos o de su familia y ha defendido que ese capital procede en su mayoría de fondos institucionales y de prestigiosos inversores extranjeros.
Oleguer Pujol Ferrusola ha defendido este lunes su trabajo como gestor inmobiliario y ha negado tener «3.000 millones de euros», en alusión explícita a algunas informaciones que han apuntado que disponía de este dinero.
En su comparecencia en la comisión de investigación del fraude y la corrupción que se celebra en el Parlament, ha esgrimido una auditoría de Deloitte a su empresa para demostrar que su aportación de capital fue de poco más de un millón de euros: «No tengo tres mil millones. Mucho de lo que se ha dicho es falso».
En su declaración ha asegurado que nunca ha gestionado dinero de su familia, que nunca ha hecho operaciones relevantes en Catalunya y que nunca ha trabajado para la administración pública: «Nunca he pedido la intervención de mi padre o mi hermano en temas de recalificaciones o cambios de usos».
El hijo menor del expresidente de la Generalitat, imputado por la Audiencia Nacional por fraude fiscal y blanqueo de capitales, ha explicado que trabaja desde el año 2000 como «gestor inmobiliario» y que desde entonces ha dirigido operaciones con capital de accionistas extranjeros y de prestigiosas sociedades de inversión, en las que sus aportaciones oscilan entre el 0,5 y el 5% como máximo.
Herencia
Oleguer Pujol ha explicado este lunes que en 1990 recibió unos 60 millones de pesetas del legado de su abuelo Florenci Pujol, y cree que todos sus hermanos recibieron la misma cantidad, aunque precisa que no lo sabe con seguridad.
En su comparecencia ha querido dejar claro que no haber «gestionado nunca dinero de mi familia. Siempre de fondos institucionales. No he hecho nunca operaciones en Cataluña. Nunca he pedido la intervención de mi padre en procesos de recalificaciones. Nunca he pedido un favor político a nadie. Nunca he trabajado para las administraciones públicas», ha insistido Oleguer Pujol, que ha asegurado que Hacienda conoce desde 2013 todos sus datos.