Detenidos en Ceuta dos presuntos yihadistas, listos para atentar
Operación de la Policía Nacional en Alicante, Valencia y Ceuta contra el terrorismo yihadista (Ministerio del Interior)

Detenidos en Ceuta dos presuntos yihadistas, listos para atentar

|
10/3/2015 00:00
|
Actualizado: 10/3/2015 00:00
|

Los dos jóvenes detenidos hoy en Ceuta en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista estaban preparados tanto física como mentalmente para la «yihad» y adoptaban numerosas y complicadas medidas de seguridad en sus desplazamientos y comunicaciones.

Esta madrugada, miembros de la Comisaria General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo una operacion antiterrorista que se ha saldado con la detención en Ceuta de dos presuntos yihadistas que formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional. Esta operación policial se ha llevado a cabo bajo la supervisión y coordinación de la Fiscalía, pasando detenidos y efectos a disposición del titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los dos arrestados, dos individuos de nacionalidad española y origen marroquí, residentes en la barriada del Príncipe de Ceuta. tenían acceso a la adquisición de armas de fuego en el mercado negro y una clara predisposición para su uso en un potencial atentado terrorista.

Estos dos detenidos, al igual que los cuatro anteriores arrestados el pasado 24 de enero, formaban parte activa de la misma célula y actuaban siguiendo las directrices impartidas por el líder de la organización terrorista yihadista de referencia, DAESH, a través de una poderosa y agresiva campaña de comunicación y difusión mediática en las redes sociales y páginas yihadistas de Internet.

Sin embargo, según la Policía, la célula neutralizada hoy, a diferencia de otras desarticuladas por la Comisaría General de Información, no responde a los patrones habituales de redes de radicalización, reclutamiento y envío de activistas a las filas de organizaciones yihadistas activas en focos de conflicto. El grupo desarticulado estaba plenamente operativo e integrado por individuos ya radicalizados y concienciados en la posible ejecución de atentados tanto en nuestro país como en los del entorno.

 

 

Noticias Relacionadas: