Interior pide investigar las actividades del comisario José Manuel Villarejo

Interior pide investigar las actividades del comisario José Manuel Villarejo

|
10/3/2015 00:00
|
Actualizado: 10/3/2015 00:00
|

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a la Dirección General de la Policía un informe sobre las actividades del comisario José Manuel Villarejo, quien al parecer podría participar en negocios millonarios, según publica hoy el diario El País.

De todos modos, el ministro ha señalado que no duda de que esas actividades se ajustaran en su momento al régimen de incompatibilidades y ha dicho que «cuando se autorizaron es porque cumplían los requisitos y fueron acreditados por los órganos muy solventes que existen en la Dirección General de la Policía».

Fernández Díaz sí ha comentado, en cambio, que sabe que algunas de las empresas que se relacionan con Villarejo están ya cerradas, otras liquidadas, aunque también las hay en activo, y ha insistido en que algunas se iniciaron hace varias décadas.

Aún  así, Interior ha ordenado este informe después de que El País haya publicado que el comisario Villarejo, que coordinó las investigaciones sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participa junto a su actual esposa, Gemma Alcalá Garcés, y el abogado Rafael Redondo Rodríguez, en 12 sociedades que suman un capital social superior a los 16 millones de euros.

Mientras el comisario asegura que “todo es normal”, según El País, y que tiene autorización de su jefe directo (el comisario Eugenio Pino, el Ministerio del Interior no ha querido confirmar ni desmentir las actividades paralelas del comisario. 

La empresas de Villarejo según El País

De todas las sociedades en las que participa, siempre según El País, la que cuenta con mayor capital y patrimonio es Ciudad Al Mansur S.L., creada el 5 de julio de 1996 y registrada en Madrid bajo la actividad de “parque de recreo, ferias y otros servicios relacionados con el espectáculo”, con domicilio social en Torre Picasso. Su anterior nombre era Marketing y Publicidad Puquio S.L y antes, Club Hípico Cordobés S.L. La sociedad está inactiva en estos momentos, cuenta con un capital social de 6.118.994,34 euros, no tiene empleados y registró en 2013 unas pérdidas de 173,17 euros. Ciudad Al Mansur tiene unos terrenos en Córdoba que iban a destinarse a un parque de atracciones, sin embargo, tras su recalificación en 2007 vendió parte de ellos a una empresa constructora obteniendo una importante plusvalía.

En ese mismo registro figura como presidente de la sociedad José Manuel Villarejo Pérez y como sociedad matriz Club Exclusivo de Negocio y Transacciones S.L., que cuenta con Gemma Isabel Alcalá Garcés, esposa del comisario, como administradora única y propietaria del 50% de sus acciones. El otro 50% es propiedad de las sociedades Global Sinapsis Investment S.L. e Inversiones Estratégicas Sensibles S.L.

La segunda empresa con más capital social del grupo es Premium Salud S.L., con 5,5 millones, que cuenta con un hospital a las afueras de Málaga, Cenyt Hospital. Figura como administrador único el abogado y socio de Villarejo, Rafael Redondo Rodríguez, y entre los accionistas vuelve a aparecer la que puede ser la sociedad matriz de la mayoría de sus negocios: Club Exclusivo de Negocios y Transacciones S.L. El comisario asegura que ese hospital es de su familia.

Cenyt Consultoría Organizacional S.L. es otra de las sociedades con capital social millonario en las que participa el comisario. Constituida en diciembre de 2006, se dedica a la “consultoría y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial” y tiene la sede social en la calle del Convento, 11 en Boadilla del Monte.

Noticias Relacionadas: