Plazaola en busca y captura tras anular el Supremo su excarcelación

Plazaola en busca y captura tras anular el Supremo su excarcelación

|
11/3/2015 00:00
|
Actualizado: 11/3/2015 00:00
|

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó a primera hora de la tarde de este martes orden de busca y captura para ingreso en prisión del miembro de ETA Alberto Plazaola tras serle comunicada por el Tribunal Supremo la anulación de la resolución por la que el pasado mes de diciembre se acumularon sus condenas con las cumplidas en Francia, lo que conllevó a su excarcelación.

Las Fuerzas de Seguridad buscan desde anoche al etarra Alberto Plazaola, que debe reingresar en prisión tras una decisión del Tribunal Supremo, después de que no le localizaran en su domicilio en Oñate, Guipúzcoa.

Los agentes se desplazaron hasta su casa pero el etarra ya no se encontraba en ella.

Este martes, el Tribunal Supremo desautorizó las resoluciones de la Sección Penal Primera de la Audiencia Nacional por las que, el pasado diciembre, fueron excarcelados Santiago Arrospide, alias Santi Potros, y Plazaola. El primero de ellos fue detenido de nuevo por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el 20 de enero por un antiguo procedimiento referido a un intento de asesinato.

Plazaola salió de la prisión de Texeiro (A Coruña) el pasado 4 de diciembre. El etarra cumplía una condena de 36 años por dos delitos de asesinato frustrado en relación con la colocación de una bomba en un bar de Eskoriatza (Guipúzcoa) en 1987 y otros 10 años por un delito de estragos.

Noticias Relacionadas: