Antonio Ortiz compartirá prisión con Santiago del Valle y Anthony King

Antonio Ortiz compartirá prisión con Santiago del Valle y Anthony King

|
11/3/2015 00:00
|
Actualizado: 11/3/2015 00:00
|

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha sido trasladado a la cárcel manchega de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), un centro que acoge a internos relacionados con delitos sexuales como Tony King, que cumple condena por los asesinatos de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, y a Santiago del Valle, que abusó y asesinó a la niña Mari Luz Cortés.

Antonio Ortiz se une así a una larga lista de internos por delitos de agresión sexual que se encuentran o estuvieron recluidos en este mismo centro penitenciario como Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo; Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcasser, o Valentín Tejero, el asesino de la niña Olga Sangrador, entre otros.

Ortiz fue detenido el 24 de septiembre del pasado año por raptar a cinco niñas e intentarlo con al menos otras tres y encarcelado en Soto del Real (Madrid), aunque pidió hace unos meses ser trasladado a otra prisión por sentirse inseguro.

El traslado se produjo el pasado lunes desde la prisión de Soto del Real en la que se encontraba recluido. Un informe psiquiátrico forense del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid determinó que Ortiz padece un trastorno mixto de personalidad con rasgos disociales y narcisistas. El informe concluye que Antonio Ortiz presenta un bajo nivel de empatía y tendencia a la manipulación con baja tolerancia a la frustración.

 

Noticias Relacionadas: