Torres-Dulce lamenta que no se haya reformado el proceso penal en su mandato
El exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce ha lamentado hoy, en su primera aparición pública tres meses después de su dimisión, que no se haya reformado el proceso penal durante su mandato pese a la «gran oportunidad» que suponía esta legislatura para llegar a un «consenso nacional».
Torres-Dulce ha hecho la reflexión durante la presentación del libro «La justicia y sus puñetas» de los periodistas Paco Pardo y Quico Tomás-Valiente, donde se le ha preguntado por la «elegancia» con la que dejó el cargo alegando «razones personales».
«No voy a decir lo de que ‘je ne regrette rien’ pero el trabajo está hecho». Y, además, ha agregado que, en su opinión, las tareas hay que concluirlas «como uno es». «Yo soy así, Las consecuencias o comentarios se los dejo a analistas, periodistas y compañeros», señaló Torres-Dulce.
A preguntas de los periodistas, el exfiscal general del Estado ha reconocido que lo más «puñetero» de su mandato es que no se hayan abordado dos reformas, la del proceso penal y la innovación tecnológica.
Respecto a la reforma del proceso penal ha insistido en que es «por completo necesaria en España».
Dos tercios de los asuntos en España son penales y es esta la vertiente del Derecho «más cercana a los intereses de los ciudadanos» y en la que, en su opinión, es más fácil llegar a consensos porque hay «bastante acuerdo» en la clase política.
Torres-Dulce, regresó a su puesto de fiscal en el Tribunal Constitucional tras su salida de la Fiscalía General.