Diez meses de prisión para un hombre que pegó a su mujer por no hacerle la cena
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una pena de diez meses de prisión para un hombre que agredió a su mujer por negarse ésta a preparar la cena para él y para un amigo.
Así, la Sala desestima un recurso interpuesto contra una sentencia del juzgado de lo penal número 2 de Castellón que condenaba al hombre por un delito de violencia de género. Concretamente, 153.1 y 3 del Código Penal.
La sentencia daba como probado que el 5 de septiembre de 2014 el acusado se encontraba en el domicilio familiar ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), cuando, tras una discusión con su esposa porque ésta se negó a preparar la cena a éste y a un amigo de él, comenzó a agredirla con golpes en la cara y, posteriormente, por todo el cuerpo, así como contra el marco de la cama.
Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones que precisaron de una primer asistencia facultativa y que tardaron ocho días en curar. La sentencia también condena al procesado a indemnizar a la mujer con 240 euros por las lesiones sufridas, y establece la prohibición de aproximarse a ella a menos de 200 metros y de comunicarse con la misma por un periodo de dos años.(EP)