El juez suspende el concurso de acreedores de Banco Madrid

El juez suspende el concurso de acreedores de Banco Madrid

|
17/3/2015 00:00
|
Actualizado: 17/3/2015 00:00
|

El magistrado Carlos Nieto ha suspendido el concurso de acreedores solicitado por Banco Madrid hasta que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, conocido por sus siglas Frob, decida si ejecuta un plan de rescate de la entidad financiera.

Carlos Nieto, magistrado del juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, en el que ha recaído por turno de reparto ordinario la solicitud de concurso de acreedores presentada en las últimas horas por los responsables de Banco de Madrid S.A.U., ha dictado un auto mediante el cual se procede a la suspensión del procedimiento a la espera de que el Frob le comunique si va a abrir un proceso de resolución o reestructuración de la entidad, conocido comúnmente como ‘rescate’, y previsto por la Ley 9/12, de 14 de diciembre.

El magistrado da un plazo de 14 días al Frob para efectuar dicha comunicación al juzgado.

En el caso de que el Frob no proceda al ‘rescate’ de Banco de Madrid, el juzgado continuará la tramitación de la solicitud del concurso de acreedores de acuerdo con la ley concursal vigente.

La resolución del juez señala que siendo Banco Madrid una entidad de crédito «subsumible» en el ámbito de aplicación de la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito «es procedente acordar la suspensión del curso de las actuaciones antes de dictar cualquier pronunciamiento» sobre la admisión o rechazo de la solicitud de concurso a la espera del pronunciamiento del FROB.

De momento, el Banco Madrid vive una situación de emergencia con sus fondos bloqueados, los depósitos congelados y la operativa suspendida.

Noticias Relacionadas: