Catalá aborda sus proyectos legislativos con fiscales y secretarios judiciales

Catalá aborda sus proyectos legislativos con fiscales y secretarios judiciales

|
24/3/2015 00:00
|
Actualizado: 24/3/2015 00:00
|

El ministro de Justicia ha comenzado hoy una nueva ronda de contactos con los representantes de los operadores jurídicos coincidiendo con el comienzo del trámite parlamentario de los principales proyectos del Ministerio. Se ha reunido con Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y la Asociación de Fiscales.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido hoy con el presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, y con el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Palazuelos, a los que ha pedido sus propuestas sobre los grandes proyectos del Ministerio.

De acuerdo con Justicia, tanto Lara como Palazuelos han transmitido al ministro su «satisfacción general» con las reformas emprendidas en los últimos meses, al tiempo que han expresado las «preocupaciones» y las «inquietudes» del colectivo.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, el encuentro ha sido el primero que Catalá mantiene en el marco de una segunda ronda de contactos con los representantes de los operadores jurídicos, ante el inicio de la tramitación parlamentaria de los principales proyectos entre los que figuran los proyectos de Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Jurisdicción Voluntaria y la reforma del Registro Civil.

Asociación de Fiscales

Posteriormente, y en otro encuentro, Rafael Catalá se ha reunido con representantes de la Asociación de Fiscales. Su presidenta, Concepción Talón, la secretaria general, María Rosa Rubio, y el tesorero, José Francisco Ortiz, han mostrado su predisposición a mantener un contacto fluido con el Ministerio de cara al debate en la comisión de Justicia del Congreso y posterior proceso de enmiendas de los proyectos del Ministerio.

A ambas reuniones también han acudido por parte del Ministerio la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

El ministro verá en los próximos días a representantes de todos los operadores: jueces, fiscales, abogados, secretarios judiciales, procuradores, notarios y registradores.

Noticias Relacionadas: