La jueza Pilar Llop irá en las listas del PSOE por Madrid

La jueza Pilar Llop irá en las listas del PSOE por Madrid

|
24/3/2015 00:00
|
Actualizado: 24/3/2015 00:00
|

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, llevará en sus listas a la jueza Pilar Llop, que actualmente ocupa un cargo de letrada en el Consejo General del Poder Judicial, concretamente en el Observatorio contra la violencia doméstica y de género.

Pilar Llop se situa en el número ocho de la lista de Ángel Gabilondo. Llop ha servido como jueza en diversos juzgados en toda España, siendo su último destino el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 5 de Madrid. Ha compatibilizando su carrera como magistrada con la de consultora internacional, y ha trabajado para la Comisión Europea en la Dirección General de Cooperación Internacional (AIDCO), así como en diversos proyectos internacionales en países en situación de preadhesión a la Unión Europea.

Durante los ultimos años ha sido la letrada del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y, actualmente, está designada en la Comisión de Igualdad del CGPJ, como letrada. 

En declaraciones a Confilegal, Pilar Llop ha asegurado que se ha puesto «a disposición de Ángel Gabilondo, una persona en la que confío y con la que comparto ideales». Llop, siempre cauta, ha concluído diciendo que «las listas no son definitivas aún», pero «me siento muy ilusionada con la propuesta». 

Pilar Llop es miembro de la asociación progresista Jueces para la Democracia (JpD).

Además, en las listas de Gabilondo irán la médico Carmen Martínez Ten, a la exdirectora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, a la sindicalista de UGT Carmen López.

Así, como número dos estará Martínez Ten, que fue presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear desde el 2006 hasta diciembre de 2012. Es militante del PSOE, ha presidido la Federación Nacional de Mujeres Progresistas de España y ya fue elegida diputada para la Asamblea de Madrid en la década de los 90, puesto que abandonó en 2001 al ser elegida consejera del Consejo de Seguridad Nuclear.

En el número cuatro estará Mercedes Gallizo, que se inició en la política en su época universitaria en el Movimiento Comunista de Aragón. Ha militado en varios partidos, como IU, y actualmente está en el PSOE y en CC.OO. Entre 2004 y 2011 fue directora general de Instituciones Penitenciarias en el Ministerio del Interior.

Como número seis irá Carmen López, secretaria de Política Social de UGT. Además, es miembro del Consejo General del INSS, miembro del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y miembro del Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Esta tarde, se reúne la comisión gestora que dirige el PSM para aprobar la lista electoral de Ángel Gabilondo, que, según las mismas fuentes también incluirá en los primeros puestos al actual portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco.

 

Noticias Relacionadas: