
Piqué paga una multa 10.500€ por increpar a guardias urbanos
El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ha acatado la condena por increpar a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano y ha pagado ya la sanción de 10.500 euros que le impuso la juez, sin recurrir la sentencia.
Gerard Piqué fue condenado por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona a una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad en una sentencia que era recurrible.
Sin embargo, el futbolista ha decidido acatar y pagar la multa fijada por la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, María Asunción González. Esta juez recriminó al central azulgrana su «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual» hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.
En el fallo, la juez consideraba probado que, sobre las 02:20 horas del 13 de octubre de 2014, Piqué «increpó en tono airado y despectivo» a uno de los dos agentes que le iba a multar, con expresiones como que le daba «vergüenza» la actuación de la Guardia Urbana, que le sancionaban «por tocar los huevos» o que la multa la iba a pagar el padre de los policías.