Jorge Badía, nuevo director general de Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Jorge Badía, nuevo director general de Cuatrecasas Gonçalves Pereira

|
27/3/2015 00:00
|
Actualizado: 27/3/2015 00:00
|

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, nombra director general a Jorge Badía, miembro del Consejo de Administración de la firma quien hasta ahora lideraba el área de Litigación y Arbitraje del despacho. El nombramiento ha sido anunciado por el presidente Rafael Fontana en la Junta General de Socios celebrada en la sede de Madrid del despacho el 27 de marzo.

La designación del nuevo director general se enmarca en el proceso de institucionalización y renovación de los órganos de gobierno de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en virtud del cual, Rafael Fontana fue nombrado Presidente Ejecutivo el pasado mes de Julio y que culmina ahora con el nombramiento de Jorge Badía como director general. La firma se suma así a las actuales tendencias en gobierno corporativo para conseguir una mayor eficiencia en la gestión y afianzar su liderazgo y sus perspectivas de crecimiento. Con esta nueva cúpula, la firma espera poder crear más valor para sus clientes a través de la  innovación, al tiempo que sigue apostando por  incentivar el talento.

El nuevo director general complementará su labor de abogado con las nuevas funciones de management. “Espero contribuir desde esta nueva posición al desarrollo de los proyectos que tenemos en marcha, y ello pasa por escuchar activamente a nuestros profesionales, nuestros clientes y el entorno. Es un reto que asumo con enorme entusiasmo y con la ilusión de liderar junto a Rafael Fontana un proyecto apasionante de firma” – destacó Badía.

Jorge Badía es experto en litigación comercial. Está especializado en litigios derivados de operaciones de compraventa de empresas y conflictos accionariales. Tiene experiencia representando consejos de administración en materia de responsabilidad de administradores y asesora regularmente en casos de responsabilidad civil.

Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, Chambers Europe, Best Lawyers, Expert Guides, Global Arbitration Review y Legal 500 para la práctica de Litigation, Arbitration and Mediation y International Arbitration.

En 2014, fue destacado Litigation Lawyer of the Year (Barcelona) por Best Lawyers.

Noticias Relacionadas: