La revista «Qué me dices» tendrá que indemnizar a la actriz Inma Cuesta con 100.000 euros

La revista «Qué me dices» tendrá que indemnizar a la actriz Inma Cuesta con 100.000 euros

|
27/3/2015 00:00
|
Actualizado: 27/3/2015 00:00
|

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la actriz Inma Cuesta contra la revista «Qué me dices» por publicar una fotos en topless de la actriz cuando esta se encontraba en un lugar privado. Por ello, condena a la editora de la citada publicación al pago de 100.000 euros.

En la instancia se declaró que estos hechos supusieron una intromisión en su imagen y en su intimidad. Los recursos ahora resuletos cuestionaban únicamente la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que rebajó la cuantía de la indemnización concedida en primera instancia de 100.000 euros a 10.000 euros, una cuestión que ha resuelto ahora el alto tribunal.

Los hechos se remontan al 15 de septiembre de 2010 cuando Inma Cuesta presentó una demanda contra “Hachette Filipacchi S.L.” (hoy “Hearst Magazines S.L.”) y Don Javier Huerta Parrondo, editora y director de la publicación Qué me dices, dónde solicitaba la retirada entrega de los originales de las fotos, y exigía una indemnización de 100.000 euros. Le fue concedida en primera instancia, auque posteriormente la Audiencia Provincial la rebajó a 10.000 euros.

La Sala justifica su decisión  «atendiendo a la presunción legal de perjuicio, a la probada existencia de una inttromisión en dos derechos fundamentales, a la imagen y a la intimidad de la demandante, a la gravedad de la conducta de los demandados en la obtención sin su consentimiento de imágenes en topless, de forma subrepticia an un ámbito privado y durante momentos ajenos a la actividad profesional de la demandante». Además, inciden en que la prueba practicada por la defensa de Inma Cuesta, acredita unos ingresos de Hachette Filipacchi S.L. 592.890 euros y una publicidad anual de 8,3 millones euros, por lo que «la indemnización pedida en la demanda y acordada de primera instancia es procedente».

Noticias Relacionadas: