Milagrosa Martinez expulsada del PP horas antes del juicio de la Gürtel
El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha expulsado a la alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, que este martes se enfrenta en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al juicio del caso Gürtel en el que está procesada por supuestas irregularidades en la contratación de Fitur entre 2005 y 2009 por parte de la Consejería de Turismo.
El anuncio de la expulsión se ha hecho público este lunes, apenas unas horas antes de que Milagrosa Martínez se siente en el banquillo de los acusados.
El Comité de Derechos y Garantías del PPCV inició el pasado febrero un expediente contra Martínez tras acordar su suspensión cautelar de militancia y funciones al conocerse el inicio del juicio por el caso Fitur. Tras el periodo de alegaciones, a finales de la pasada semana se adoptó la resolución definitiva, que ya ha sido comunicada al grupo popular municipal, según fuentes del PP.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo popular en el consistorio noveldense, Rafael Saez, ha confirmado la expulsión de Martínez, que ahora pasará al grupo de no adscritos.
Martínez es una de las trece personas procesadas -junto a los dirigentes de la red Francisco Correa y Álvaro Pérez «el Bigotes»– por los contratos de la Generalitat con la red Gürtel para el diseño e instalación del expositor valenciano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre 2005 y 2009.