Los pasajeros del vuelo de Germanwings supieron que iban a morir
Un vídeo, de apenas unos segundos, grabado por una de las víctimas del vuelo de Germanwings, demuestras que los pasajeros fueron muy conscientes de que el copiloto Andres Lubitz les estaba llevando a la muerte, según una información publicada por la revista Paris Match y el periódico alemán Bild.
El vídeo estaba contenido dentro de la tarjeta de memoria de un teléfono móvil, recuperado por uno de los investigadores franceses dedicados a la recuperación de los cadáveres en los Alpes franceses.
Aunque grabado de forma borrosa, de su pista de audio se pueden escuchar exclamaciones como “Dios mío”, “My God”, o “Oh, Mein Gott”.
El vídeo parece también confirmar la grabación de voces de la primera caja negra recuperada en la que se puede escuchar, por lo menos, tres golpes metálicos que corresponden al capitán del avión, Patrick Sonderhelmer, de 36 años, tratando de abrir la puerta de la cabina con un hacha metálico.
La grabación se termina cuando el avión toca la primera montaña; se puede escuchar a los pasajeros gritando.
Al parecer , el vídeo fue grabado desde la parte de atrás del avión y no se puede determinar si el pasajero estaba de pie o sentado.
Se desconoce cómo pudo llegar la tarjeta de memoria citada a las dos publicaciones y si se produjo algún tipo de filtración.