Lubitz preparó su suicidio, según se desprende del análisis de su Ipad

Lubitz preparó su suicidio, según se desprende del análisis de su Ipad

|
02/4/2015 00:00
|
Actualizado: 02/4/2015 00:00
|

Andreas Lubitz buscó información en Internet para cometer un suicidio a los mandos del avión que, después, estrelló. Se interesó, especialmente, en las medidas de seguridad de la cabina del aparato para evitar atentados terroristas. Así se desprende del análisis del Ipad que encontraron en su apartamento de Düsseldorf, según hizo público la Fiscalía de la ciudad, que investiga el caso.

La búsqueda se produjo en los días precedentes al siniestro. «Durante este tiempo el usuario buscó tratamientos médicos y trató de informarse sobre las formas y posibilidades de suicidarse», explicó el fiscal portavoz Christoph Kumpa en un comunicado. 

La Fiscalía de Düsseldorf estudió el historial del navegador que utilizaba en el Ipad entre el 16 el 23 de marzo, la víspera del suceso. «La persona pasó al menos varios minutos un día buscando términos sobre puertas de cabinas de pilotos y sus medidas de seguridad», añadieron. 

Kumpa, sin embargo, rechazó la posibilidad de que se informara, desde la Fiscalía, de los términos de búsqueda exactos usados por Lubtiz. Según el fiscal, los detalles sobre esa información deben mantenerse en el plano confidencial hasta que se evalúen todas las evidencias recogidas. 

«No se esperan mas resultados en los próximos días procedentes de los documentos y datos electroónicos recogidos», declaró. 

La Polícia alemana pasó varias horas en el interior del apartamento de Lubitz el pasado jueves, durante el registro que llevaron a cabo. 

Por otra parte, la Fiscalía de Marsella reveló que la segunda caja negra había sido encontrada por fin. 

Brice Robin, el jefe de la Fiscalía de esa ciudad, al mando de la investigación criminal sobre el caso en territorio francés, explicó a la prensa, en una conferencia de prensa televisada, que la segunda caja negra estaba enterrada entre los restos y quemada, pero «su estado general nos da una esperanza razonable». 

Robin también reveló que el laboratorio criminológico de la policía había conseguido identificar «150 perfiles de ADN distintos», un importante paso para la identificación de los restos recobrados, una fase que comenzará la próxima semana. 

«Por cada identificación, la familia de la víctima así identificada será informada de inmediato, sea cual sea su nacionalidad», dijo el fiscal Robin. 

Noticias Relacionadas: