Rajoy respalda a los secretarios generales del PP frente a las acusaciones de Bárcenas

Rajoy respalda a los secretarios generales del PP frente a las acusaciones de Bárcenas

|
06/4/2015 00:00
|
Actualizado: 06/4/2015 00:00
|

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido que los secretarios generales que ha tenido el PP «siempre han hecho su labor ajustándose a la ley» y ha respaldado su trabajo frente a las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas, que les achaca la responsabilidad de la existencia de una caja B en el partido durante lustros.

 En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Rajoy ha enmarcado las declaraciones de Bárcenas en su estrategia de defensa y ha subrayado que los secretarios generales siempre han actuado conforme a la legalidad.

 «Tienen absolutamente toda mi confianza y mi apoyo y el del PP. No creo que pueda haber nada que no conozca la opinión pública», ha agregado el presidente del Gobierno.

   Mariano Rajoy ha asegurado que se ha «autocriticado muchas veces»  por no haber sabido «ver cosas» y permitido que Bárcenas permaneciera en el PP «mucho tiempo», y ha recordado que compareció el verano pasado en el Congreso para dar explicaciones y que reconocido «fallos, errores y equivocaciones».

   Ahora, ha añadido, «se trata de que actúen» los cuerpos policiales y la Justicia y de «evitar que se puedan producir en el futuro» algo parecido. «Estos acontecimientos sin duda van a ser una vacuna para el futuro», ha agregado. (EP)

Noticias Relacionadas: