López Aguilar pide la suspensión cautelar en el PSOE tras su imputación por violencia de género
El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha anunciado que solicitará la suspensión de militancia del partido de forma cautelar hasta que se aclaren las denuncias de malos tratos de las que ha sido objeto por parte de su ex mujer. Unas denuncias por las que tendrá que comparecer como imputado ante el Tribunal Supremo dada su condición de aforado.
El ex ministro de Justicia ha asegurado en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica que «estoy atravesando un momento muy doloroso e injusto porque soy inocente». López Aguilar ha sido llamado a declarar ante el Tribunal Supremo a petición de una juez de Las Palmas tras la celebración de un juicio rápido en el que la ex mujer del dirigente socialista le ha acusado de haberla agredido e insultado.
Unos hechos que él ha negado tajantemente. «Niego los hechos de los que se me acusa, voy a luchar por defender la verdad y preservar la intimidad de mis hijos menores, alejarles de las tensiones que estoy viviendo. Son lo que más quiero en el mundo», aseguraba.
Según López Aguilar «se ha ventilado una acusación contra mí que se deriva de unos hechos en los que no he tenido ninguna participación, es más, ni siquiera me encontraba en Gran Canaria cuando sucedieron».
Para el eurodiputado canario, «mi ex mujer está cumpliendo una advertencia que tuve que aguantar durante mucho tiempo si seguía adelante con el divorcio». Sostiene que «he intentado arreglar esta situación de manera pacífica pero no ha sido posible».
Juan Fernando López Aguilar ha manifestado además que no quiere perjudicar al partido y que ha recibido el apoyo de muchos amigos y compañeros con los que ha compartido trayectoria política, a lo largo de los últimos 30 años.
El exministro de Justicia ha pedido «respeto» para su «dolor personal»: «Y me declaro víctima de otra denuncia falsa. Sostengo la validez de la ley contra la violencia de género, pero me defenderé ante esta falsedad con testimonios, cuantas pruebas documentales y comunicaciones prueben mi inocencia».
COMISIÓN DE GARANTÍAS DEL PSOE
La Comisión de Garantías de Igualdad ha acordado esta mañana por unanimidad suspender de militancia de forma cautelar al eurodiputado y apartarle del Grupo de los Socialistas españoles en el Parlamento Europeo. La dirección socialista teme que el Tribunal Supremo ordene abrir una investigación en los próximos días, una vez recibida la documentación del juzgado de Las Palmas. En el momento en que eso se produzca, el PSOE le exigirá que entregue su acta de eurodiputado.