El PSOE suspende de militancia a López Aguilar tras ser acusado de maltrato

El PSOE suspende de militancia a López Aguilar tras ser acusado de maltrato

|
07/4/2015 00:00
|
Actualizado: 07/4/2015 00:00
|

El PSOE ha suspendido de militancia de forma cautelar al eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, además de apartarle de la delegación socialista del Parlamento Europeo, tras ser acusado de maltratar a su exmujer.

La Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE ha adoptado esta decisión después de que el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria haya trasladado el caso al Tribunal Supremo al estimar que hay indicios de malos tratos.

El Supremo cuenta por el momento con la exposición razonada que le ha sido remitida por la titular del citado juzgado, María Auxiliadora Díaz, y en un primer trámite la Sala de Admisiones estudiará si existen indicios y se cumplen los requisitos formales para abrir causa al mandatario socialista dada su condición de aforado.

El PSOE, a través de un comunicado, insiste en que ante este «presunto caso de violencia de género», es preciso apartarle del partido de forma temporal, como había solicitado el propio López Aguilar, lo que se convertiría en expulsión si se confirma su culpabilidad.

El que fuera ministro de Justicia entre 2004 y 2007, periodo durante el que se aprobó la ley contra la violencia machista, no renuncia por el momento a su escaño en Bruselas, por lo que pasará al grupo de no adscritos.

López Aguilar ha defendido su inocencia y ha asegurado ser víctima de acusaciones «absolutamente falsas», como consecuencia de un proceso de divorcio «muy doloroso», y dirigidas a manchar «una trayectoria política intachable».

«Me golpean donde más duele. Sabiendo que soy una persona comprometida con esos valores, se me golpea sin compasión. Ahora tengo que defender mi inocencia y lo voy a hacer. Soy inocente», asegura López Aguilar.

El exministro de Justicia ha alegado que la denuncia de su exmujer se produjo cuando la policía acude a su domicilio en su ausencia tras recibir el aviso de un posible incidente en el que se pone en riesgo la vida de sus dos hijos, en el que asegura que «nada tiene que ver».

También ha recordado que el pasado mes de enero, recibió otra denuncia por presuntos malos tratos a su exesposa presentada por el hijo de ésta -fruto de una relación anterior- y que fue retirada al cabo de 24 horas.

Noticias Relacionadas: