El Consejero de Justicia andaluz cree "firmemente" en la inocencia de Chaves y Griñán

El Consejero de Justicia andaluz cree «firmemente» en la inocencia de Chaves y Griñán

8 / 04 / 2015 00:00

En esta noticia se habla de:

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha asegurado que cree «firmemente» en la inocencia de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el caso de los ERE y ha pedido al Tribunal Supremo que ponga fin a este conflicto con la «mayor agilidad posible».

En declaraciones a los medios antes del inicio de la conferencia sectorial de Justicia, que ha presidido el ministro Rafael Catalá, Emilio De Llera ha requerido al Tribunal Supremo que pongan «negro sobre blanco» en este asunto lo más rápido posible, ya que muchas personas están sufriendo «por su honor y su dignidad».

Emilio De Llera ha reafirmado su convencimiento en la inocencia de los expresidentes puesto que, en su opinión, que no han cometido «delito ni infracción alguna».

El Supremo decidió investigar el pasado noviembre la posible implicación en el caso de los ERE de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de tres exconsejeros que, como ellos, tienen la condición de aforados nacionales. 

TASAS JUDICIALES

Emilio de Llera, ha insistido en reivindicar los 64 millones de euros que corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía por lo recaudado con las tasas judiciales y que deben destinarse a la Justicia gratuita y aunque ha defendido que agotará el diálogo sobre esta reclamación, no descarta acudir a los tribunales si la misma no es atendida.

El responsable andaluz ha dicho que desde que se puso en marcha la Ley de Tasas Judiciales, a finales de 2012, se han recaudado 64 millones de euros, mientras que Andalucía «está pagando a pulmón 38 millones anuales de Justicia gratuita, beneficiando a más 300.000 personas».

Así, ha incidido en que el dinero recaudado de las tasas sea entregado a las regiones porque, según ha recordado, «el artículo 11 de la Ley de Tasas lo ordena así». «El Gobierno de Rajoy está haciendo oídos sordos a lo que dice la propia ley que ellos aprobaron», ha afeado. (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas: