Interior releva al jefe de Asuntos Internos que se enfrentó con Villarejo

Interior releva al jefe de Asuntos Internos que se enfrentó con Villarejo

|
08/4/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2015 00:00
|

El Ministerio del Interior ha cambiado este martes de destino al comisario Marcelino Martín-Blas como jefe de Asuntos Internos de la Policía. El nuevo destino de este comisario será el Consejo Asesor y, en su puesto, le sustituirá el también comisario Francisco Migueláñez, hasta ahora al frente de la Brigada de Estupefacientes.

Marcelino Martín Blas, ahora cesado de su cargo, mantuvo en los últimos tiempos un encarnizado enfrentamiento con el comisario José Villarejo, el mando policial cuyo nombre fue conocido por reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una cafetería de la madrileña Puerta del Sol.

El comisario Villarejo, quien se define a sí mismo como «agente encubierto», llegó a acusar a Martín Blas de haber fabricado pruebas falsas para involucrarle en las investigaciones en torno a las actividades del ‘pequeño Nicolás’. Se da la circunstancia de que tanto Martín Blas como Villarejo dependen jerárquicamente del director adjunto Operativo de la Policía, Eugenio Pino, ‘número dos’ del Cuerpo.

Por su parte, la Policía también está investigando las actividades privadas del propio Villarejo después de que el diario ‘El País’ revelase que cuenta con 12 sociedades con un capital que ascendía a 16 millones de euros.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que el relevo del jefe de Asuntos Internos de la Policía no es un cese ni una degradación profesional, «aunque no lo parezca». El ministro había sido preguntado acerca de si este movimiento tiene alguna relación con el enfrentamiento que este policía mantiene con el comisario José Villarejo, el alto mando que se reunió con el presidente de la Comunidad, Ignacio González, filtrándose posteriormente parte de la grabación de su conversación.

«Es una decisión que, aunque no lo parezca, es de ordinaria administración, es una decisión que ha tomado la Dirección General de la Policía, no es un cese, sino un cambio de destino», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto celebrado en el complejo policial de Canillas. (EP)

Noticias Relacionadas: