José de la Mata ocupará en 8 días la plaza de Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

José de la Mata ocupará en 8 días la plaza de Pablo Ruz en la Audiencia Nacional

|
10/4/2015 00:00
|
Actualizado: 10/4/2015 00:00
|

Tras la publicación este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del nombramiento del juez José de la Mata al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que ocupaba esa plaza en comisión de servicios, dispondrá de 8 días hábiles para incorporarse a su destino en un juzgado de instrucción 4 de Móstoles.

El nombramiento de José de la Mata es uno de los 237 publicados este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con motivo del concurso resuelto el pasado marzo. 

En concreto, el BOE señala que De la Mata, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, orden penal, «pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado Central de Instrucción número 5, mientras su titular don Miguel Carmona Ruano se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial». Miguel Carmona, que fue vocal en el anterior CGPJ, es el actual juez de enlace de España en Londres.

José de la Mata fue director general de Modernización del Ministerio de Justicia, entre 2009 y 2011, cuando era titular Francisco Caamaño y secretario de Estado el también magistrado Juan Carlos Campo, en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Un periodo que se distinguió por una gran actividad en la puesta en marcha de nuevas iniciativas para modernizar la Justicia, en especial la implantación de la nueva oficina judicial.

El BOE también recoge el nombramiento de la juez Mercedes Alaya –instructora de los casos de los ERE y de los cursos de formación en el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla–, para una plaza de magistrada de la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden penal.

Además, señala que el exministro socialista y actual alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, correspondiente al orden penal, continuando en la misma situación administrativa. (CONFILEGAL/EP)

 

Noticias Relacionadas: