Un juez británico autoriza la extradición del etarra Antonio Troitiño a España

Un juez británico autoriza la extradición del etarra Antonio Troitiño a España

|
14/4/2015 00:00
|
Actualizado: 14/4/2015 00:00
|

Un juez británico autorizó ha autorizado hoy la extradición a España del etarra convicto AntonioTroitiño Arranz por el cargo de supuesta pertenencia a banda armada y estar en posesión de documentos falsos cuando fue detenido en Londres, por primera vez, en junio de 2012.

El juez Howard Riddle, de la Corte de Magistrados de Westminster, rechazó el otro cargo que le imputaba España a Troitiño, de falsificación y posesión de documentos oficiales, en alusión a un pasaporte falso que tenía cuando fue detenido en Londres por primera vez en junio de 2012.

Posteriormente, el etarra fue detenido de nuevo en febrero de 2014, cuando comenzó un segundo proceso que se cerró en octubre al considerar la jueza Emma Arbuthnot inválida la orden de arresto emitida entonces.

Este es el tercer juicio de extradición a Troitiño en el Reino Unido, el primero de los cuales terminó cuando en octubre de 2013 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revocó la doctrina Parot del derecho español, que se le quería aplicar retroactivamente para fijar su excarcelación en 2017.

Antonio Troitiño fue autor, entre otros, de un atentado en 1986 contra un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana de Madrid en el que murieron doce agentes y causó más de medio centenar de heridos,

Noticias Relacionadas: