El fiscal anticorrupción, Fernando Bermejo, toma las riendas del caso Pujol

El fiscal anticorrupción, Fernando Bermejo, toma las riendas del caso Pujol

|
16/4/2015 00:00
|
Actualizado: 16/4/2015 00:00
|

Fernando Bermejo, fiscal anticorrupción, sustituye a Alejandro Luzón en el caso que investiga la fortuna oculta de la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.

Así se lo ha comunicado la Fiscalía Anticorrupción a la titular del Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón. La magistrada ha imputado al exhonorable Pujol, su esposa, Marta Ferrusola, y a cuatro de sus siete hijos (Jordi, Pere, Marta y Mireia) por blanqueo y delito fiscal. 

El escrito está firmado por el fiscal jefe de la Fiscalía Anticorrupción y en el mismo solicita que, a partir de ese momento, las notificaciones que se hagan se comuniquen a la sede central de la Fiscalía Especial contra la Corrupción, que tiene sus cuarteles generales en Madrid. 

Bermejo, un brillante fiscal, ha llevado casos de gran relevancia en Cataluña tales como el caso Mercurio, una macrocausa de corrupción urbanística de Sabadell, o el Riviera-Saratoga, supuesta trama de corrupción policial relacionada con empresarios de casas de citas. 

Noticias Relacionadas: