Anticorrupción pide asumir la investigación de Rodrigo Rato

Anticorrupción pide asumir la investigación de Rodrigo Rato

|
17/4/2015 00:00
|
Actualizado: 17/4/2015 00:00
|

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado la competencia para asumir la investigación abierta a Rodrigo Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria, petición que estudiará el próximo lunes la Fiscalía General del Estado.

Anticorrupción entiende que existe una «conexión» entre estos hechos y otros que ya investiga en relación con el exministro de Economía.

Fue la Fiscalía de Madrid la que interpuso ayer la denuncia por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, que ha recaído por reparto en el juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal.

Dicha denuncia dio pie a los registros que se practicaron el jueves y este viernes en el domicilio y en el despacho de Rato. Unos registros que fueron acordados por el magistrado del juzgado número 35 de Madrid, en funciones de guardia, con carácter urgente a petición de la Fiscalía.

Toda esta intervención policial es fruto de la denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de Instrucción de Madrid contra Rodrigo Rato. Ésta insta a investigarle por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según fuentes fiscales.

En dicha denuncia la Fiscalía solicitaba «inmediata entrada y registro» en su domicilio, que ha sido acordada por el juzgado de Instrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35.

De momento, se ha decretado el secreto del sumario.

Las actuaciones se están practicando  en el marco de la investigación del patrimonio del también ex presidente de Bankia por indicios de blanqueo de capitales. En la operación participan también como respaldo agentes de Aduanas dependientes de la Agencia Tributaria, según fuentes de esta institución. 

Aunque las actuaciones tienen su origen en las pesquisas iniciadas hace unos días por la Fiscalía de Madrid, la causa se continuará tramitando previsiblemente en los próximos días bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción, esto dependerá de la decisión que se adopte el lunes próximo Fiscalía General del Estado.

 

Noticias Relacionadas: